12 millones de euros para investigar la epidemia de alergia en Europa

MeDALLMás de 60 científicos de 23 centros de investigación europeos se encuentran reunidos en Barcelona. Todos ellos trabajan para entender las razones del aumento de los casos de alergia en las últimas décadas, los factores ambientales que influyen en el inicio de la enfermedad y cómo los cambios en estos factores han provocado un aumento de esta epidemia.

Se trata de la reunión inaugural del proyecto MeDALL financiado con casi doce millones de euros por la Unión Europea y cuyo acrónimo se refiere a Mecanismos de desarrollo de la alergia.

El proyecto durará cuatro años y está coordinado por el Centro de Investigación en Epidemiología Ambiental (CREAL), de Barcelona, y el Institut National de la Santé et de la Recherche Medicale (INSERM), de París.

Los trabajos iniciales de MeDALL se basarán en la información recogida por los estudios de cohortes de nacimientos en Europa, que incluyen a más de 40.000 niños nacidos entre 1992 y 2007. En una segunda fase, 18.000 de ellos serán objeto de seguimiento utilizando un protocolo común.

Fuente: CREAL.