15 Medidas contra la alergia a los hongos

humedad planta

Mucha gente cree que tiene alergia a la humedad, cuando en realidad tiene alergia a los hongos. Se trata de hongos microscópicos y muchos de ellos viven en nuestra casa. Si tienes alergia a los hongos, tomar estas medidas te ayudará a vivir mejor:

  1. Elimina de tu vivienda las manchas de humedad.
  2. Airea tu casa.
  3. Repara las filtraciones.
  4. No abuses de la calefacción, evita las temperaturas de más de 23º.
  5. Ventila el baño después de ducharte o bañarte.
  6. Lava frecuentemente las cortinas de la ducha.
  7. Limpia con lejía, sustancias antifúngicas o vinagre las zonas húmedas (lavabos, fregaderos, etc.).
  8. Elimina las basuras rápidamente.
  9. Mantén limpio el frigorífico.
  10. No guardes ropa húmeda.
  11. Evita las plantas de interior.
  12. No salgas al campo en días húmedos y lluviosos.
  13. Evita los sótanos, almacenes de granos y bodegas.
  14. No cortes la hierba.
  15. No recojas hojas secas.

7 comentarios de “15 Medidas contra la alergia a los hongos

  1. soy alergica a los hongos no de tanto tiempo, porque antes no lo era.solo que en casa mi marido, que ama los hongos, cuando cocina yo me siento mal, es psicologico o que pasa?

  2. soy alergica a los hongos no de tanto tiempo, porque antes no lo era.solo que en casa mi marido, que ama los hongos(porcino), cuando cocina yo me siento mal, es psicologico o que pasa?

  3. hola, tengo este problema de alergias desde que sali del servicio militar, pues nos hacian tragar tierra de donde sea, quiza esa sea la causa del inicio o la que propicio este mal en mi. No soporto estar en ambientes con aire acondicionado, constantemente estoy expuesto a altas temperaturas por mi trabajo (aprox. 30 a 45ºC). En casa cuando duermo, siento en el ambiente una sensacion que ostiga y me afecta a las vias nasales ocaionandome un edema interno, explicitamente en la garganta. actualmente, siento un malestar pulmonar… no se hasta donde habra llegado esta anomalia, simplemente por desinformacion y por falta de tiempo para hacerme ver por el medico. Estoy muy preocupado… de mi depende mi familia…

    • Hola Jenkins:
      Entiendo tu preocupación, pero justamente por eso, es fundamental que te trate un médico.
      No lo dejes para mañana porque quizá, la solución a tu problema esté más cerca de lo que crees, pero si no lo intentas nunca lo sabrás.
      Hazlo por tu salud y por el bienestar de tu familia.
      Y, si eres tan amable, cuéntanos cómo te ha ido.
      ¡Ánimo!

  4. HOLA Jorge. quisiera saber que conocimientos tienes o no sobre este tema de la alergia ala humedad. un saludo perdona la frase pero para decirle ala gente que balla al medico lo sabemos decir muchos y este es un tema que hay muchas personas que estan muy afectadas hasta con bronquitis agudas y sintomas peores. no es mi intencion faltarte el respeto. muchas gracias y un saludo

    • Hola Tony:
      Soy alérgico a los hongos y llevo años luchando contra ello. Por eso sé que lo mejor es tratar de evitar la humedad que necesitan los hongos para prosperar, con medidas como las que aparecen más arriba.
      También sé que es fundamental consultar con el médico y no pretendo reemplazarlo, sino compartir lo que sé, con la esperanza de ayudar a algunas personas.
      En ningún momento he sentido que me faltaras el respeto.
      Un saludo y hasta pronto,

Los comentarios han sido cerrados.