7 Consejos para dejar de fumar

cigarrillo roto

La crisis, el aumento del precio del tabaco y la nueva ley que prohibe fumar en espacios públicos cerrados hacen que mucha gente se esté planteando dejar de fumar.

Conseguirlo no es sencillo pero aporta enormes beneficios para la salud -tanto propia como de la gente que te rodea- y además ahorra mucho dinero.

Si consumes un paquete al día que cuesta 3,75€, al año te gastas 1.368,75€.

Piensa en todo lo que podrías hacer con este dinero.

Por eso, para cuidar tu salud y la de la gente que te rodea y para cuidar tu bolsillo, te ofrecemos estos consejos que pueden ayudarte a dejar de fumar:

  1. Cuéntale a tu médico que quieres dejar de fumar y pídele que te aconseje tratamientos.
  2. Estudia las diferentes posibilidades y plantéate seguir tratamientos gratuitos como Dejar de fumar.
  3. Planifica cuidadosamente: elige una fecha para empezar a dejar de fumar, tratando de que no sea un día en el que puedas padecer de estrés, ya sea por trabajo u otras razones. Marca esta fecha en el calendario y prepárate, tratando de pensar cómo afrontarás diferentes situaciones que puedan llevarte a fumar, como la invitación a un cigarrillo y otras.
  4. Haz ejercicio. Caminar te ayudará a superar el estrés y a no engordar. Además el ejercicio te ayudará a sentirte más animado.
  5. Cuídate: debes tomar una dieta equilibrada, beber mucha agua y dormir todo lo que puedas.
  6. Pide ayuda a tu familia, amigos y compañeros de trabajo, comprobarás cuanta gente está dispuesta ayudarte. Cuéntales lo que te pasa, compartir el problema puede ayudarte a superarlo.
  7. Aprovecha las redes sociales. Si eres usuario de redes sociales en Internet -como Facebook, Tuenti o Twitter- puedes buscar en ellas gente en la misma situación, para compartir el momento y apoyaros mútuamente. También nosotros trataremos de apoyarte.

Estos consejos están basados en nuestra propia experiencia y en las recomendaciones de American Lung Association.

2 comentarios de “7 Consejos para dejar de fumar

  1. Buen artículo para ayudar a mucha gente. Hago mi comentario porque pienso que los aportes de experiencias personales reales y prácticas son uno de los argumentos mas importantes. para ayudar a los demás .Yo médico era un fumador intenso ( 2 cajillas diarias) y dejé de fumar hace 21 años . Mi padre ,fumador y con stress mal manejado, hizo un infarto a los 47 años y un 2o fatal a los 51 del que falleció. Yo tenia 21 años y todavia lo extraño. Estoy seguro que al dejar de fumar he ganado muchos años de vida y muchas magníficas experiencias que mi padre con muerte joven no pudo ver.

Los comentarios han sido cerrados.