A pesar del asma, Diana Nyad nada entre Cuba y EE. UU.

Travesía de Diana Nyad entre Cuba y Florida

A sus 61 años y a pesar del asma y las picaduras de medusas, Diana Nyad sigue tratando de completar la travesía de 190 kilómetros a nado entre Cuba y la península de Florida, en los Estados Unidos.

Nyad que en 1979 consiguiera un récord que aún se mantiene por nadar sin interrupción y sin traje de neopreno durante dos días entre Bimini y Florida, intentó por primera vez la travesía a nado entre Cuba y los Estados Unidos en 1978 sin traje de neopreno ni jaula que la protegiera de los tiburones, pero tuvo que abandonar, debido al mal tiempo, después de 42 horas en el agua.

En agosto de 2011 volvió a intentarlo, pero debió abandonar debido a una lesión en hombro y a un ataque de asma que, según cuenta, duró once horas.

En el momento de escribir estas líneas (domingo 25 de septiembre de 2011 a las 13:00 hora peninsular española) Diana lleva más casi 37 horas en el agua y ha dado cerca de 100.000 brazadas.

Esta vez ha sufrido serias picaduras de medusas, que la han obligado a salir del agua para recibir tratamiento médico. A pesar de ello, un observador de la Federación Internacional de Natación ha declarado que aún podría aspirar a un récord por conseguir la travesía por etapas.

Puedes seguir la travesía, en inglés, a través del blog y la cuenta de Twitter de Diana Nyad.

Actualización: después de nadar durante cuarenta horas y de completar dos tercios de la travesía, Diana Nyad tuvo que abandonar debido a las lesiones producidas por carabelas portuguesas -un peligroso tipo de medusa- y a que los médicos le advirtieron que un nuevo contacto con estos animales podría provocarle consecuencias irreversibles.

Los comentarios han sido cerrados.