Actividades en el Día Mundial del Asma 2010

Mañana 4 de mayo de 2010 es el Día Mundial del Asma que, como en años anteriores, tiene por lema Puedes controlar tu asma. La jornada está destinada a despertar la conciencia pública sobre una enfermedad que afecta a 300 millones de personas en todo el mundo y a contribuir a que los asmáticos vivamos mejor, controlando el asma.

Para conseguirlo, habrá actividades en todo el mundo. Estas son algunas de las que tendrán lugar en España:

Madrid: Unidos para controlar el asma, un acto en el que participarán pacientes, asociaciones de pacientes y profesionales de la salud y en el que se presentarán el cuento Cecilia controla su asma y los VI Juegos Olímpicos Internacionales para niños y adolescentes Asmáticos de UNASMA y el concurso Cuentos para respirar mejor. Al terminar se entregarán ejemplares de Cecilia controla su asma. A las 13.30 horas en el Salón de Actos del Hospital Universiario La Paz. Más información.

Además, organizaciones integradas en la Federación Nacional de Asociaciones de Enfermedades Respiratorias (FENAER) dispondrán mesas informativas en varias ciudades:

  • Granada: la asociación Aire Libre ofrecerá información sobre el asma en el Centro Comercial Neptuno.
  • Huelma: la organización Alerja dispondrá una mesa informativa en el centro de salud de esta localidad de Jaén.
  • Málaga: miembros de Alerma informarán al público en el centro comercial Vialia.
  • Salamanca: Respira Tranquilidad informará sobre el asma en el centro comercial Vialia.
  • Madrid: AsmaMadrid atenderá una mesa informativa en el Hospital Infanta Leonor de Vallecas.

También habrá un  concurso de dibujo infantil para niños de seis a doce años. El tema es la primavera y los dibujos en formato Din A4 podrán entregarse en las mesas informativas que aparecen más arriba o enviarse por correo electrónico a [email protected]

Actualización: la mesa de Huelma tendrá lugar el día 10 de mayo de 2.010. Se harán espirometrías y habrá un concurso de dibujo sobre la primavera para los más pequeños. A cambio del dibujo, cada niño recibirá un precioso cuento diseñado para esta fecha. Habrá tres premios a los dibujos más bonitos, más originales y que reflejen el mejor mensaje. El mejor aparecerá en los pósters que serán repartidos en colegios, consultas, campañas de sensibilización, etc, y se invitará al premiado y sus padres a recoger el premio en Madrid.

2 comentarios de “Actividades en el Día Mundial del Asma 2010

  1. Soy residente de tercer año de Medicina Familiar en la ciudad de Merida, Yucatan, pais Mexico, el dia de mañana expondre asma para los residentes de familiar y el 13 de mayo para los familiares.
    Saludos.

    • Hola Laura:
      Muchas gracias por darnos información sobre esta actividad y, sobre todo, por realizarla.
      Y un cordial saludo desde España,

Los comentarios han sido cerrados.