Actividades en el recreo para niños con alergia al polen

Alerja

Los niveles muy altos de polen de olivo que hay en estas épocas en Jaén condicionan la vida de mucha gente. Por eso, Alerja, la Asociación de Alérgicos y Asmáticos de Jaén, les ofrece innovadoras propuestas para ayudarles a pasar esta temporada.

Desde hace años una de su actividades más conocidas es Aulas en la costa, un programa que lleva a los niños alérgicos de Jaén a Motril, evitando así el polen de olivo, pero sin perder días de clase.

Y ahora para los niños alérgicos al polen de olivo que no han ido a Motril ni pueden salir al patio porque empeorarían sus síntomas, Alerja ofrece actividades lúdicas en el gimnasio.

El primer centro educativo que solicitó esta actividad ha sido el colegio Almadén y Alerja le proporcionó cuatro voluntarias universitarias para realizar actividades lúdicas en el gimnasio con los niños alérgicos, evitando así que permanecieran en el aula en el tiempo de recreo.

La actividad ha sido muy celebrada tanto por los escolares como por la dirección del centro y además, las voluntarias obtuvieron créditos para su currículo.

Es decir, Alerja ha conseguido crear una innovadora actividad en las que todos ganan. ¡Felicitaciones!

Alerja además, realiza otras actividades, como la celebración del Día Mundial del Asma -en la foto- o su participación en una mesa redonda para la inauguración del Aula Respira del Complejo Hospitalario de Jaén, cuyo objetivo era enseñar a las personas que padecen asma, a conocer su enfermedad y a saber controlarla.