Acupuntura alivia la alergia al polen

acupunturaAsí lo ha demostrado un estudio realizado con más de 5.000 pacientes, cuyas conclusiones sugieren que las personas que además del tratamiento habitual han recibido acupuntura han obtenido beneficios clínicos persistentes y relevantes.

La investigación mostró un alivio de los síntomas de hasta un 80%, mejorando notablemente la calidad de vida de los pacientes.

El profesor Stephan Willich, de la clínica universitaria Charité, de Berlín, expresó así su parecer sobre las consecuencias del tratamiento:

Nos impresionó especialmente que la acupuntura obtuviera los mismos resultados en la alergia al polen que en los trastornos de dolor crónico.

El estudio fue publicado por Annals of Allergy, Asthma and Immunology la revista oficial del American College of Allergy, Asthma, & Immunology.

Ahora, los investigadores alemanes quieren saber porqué la acupuntura alivia la alergia al polen y dedicarán esta temporada alta del polen a tratar de averiguarlo.

Mi experiencia personal: hace ya años que tratan mis alergias y asma con acupuntura y los resultados son espectaculares. Mi vida ha cambiado, antes estaba afónico la mayor parte del tiempo y ahora apenas si me ocurre. Y sobre todo, me siento mucho mejor y aunque sigo llevando conmigo el ventolín, apenas si lo uso.

Fuentes: Annals of Allergy, Asthma and Immunology y Charité. Foto: NYCTCM/Creative Commons.

Un comentario de “Acupuntura alivia la alergia al polen

Los comentarios han sido cerrados.