Afectados por alergia a las botas, ¿qué hacer?

Marga, de la Plataforma de Afectados explicó en el foro qué tenéis que hacer:

  • Acudir al médico, por supuesto, explicarle que existe una alerta sanitaria por “dimetilfumarato” y que os prepare un informe.
  • Hacer unas fotos de los pies afectados.
  • Ir a la tienda donde habéis adquirido el calzado y presentar una “hoja de reclamaciones” detallar en ella bien claro que habéis sufrido daños en los pies tras el uso de la bota, zapato, etc.
  • Acudir a “Consumo” con una de las botas (guardad la otra como prueba) si podéis, llevad también las bolsitas que había en su interior. Tienen orden de recoger todo para analizarlo. Adjuntar también el informe médico.

Y a partir de este momento a esperar noticias que confirmen nuestras sospechas.
Os agradecería me enviarais unas fotos de vuestras lesiones, estoy preparando un pequeño dossier de afectados que os iré informando.
Mi correo es:

4 comentarios de “Afectados por alergia a las botas, ¿qué hacer?

  1. Hola chic@s, voy a contaros lo que me ha ocurrido en referencia a la devolución de las botas afectadas que me compré. Como os comenté más arriba fui a la tienda en cuestión, Mary Paz dentro del Centro Comercial Gran Vía en Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Le explico a la dependienta de turno el caso y el problema que hay con este tipo de calzado, que es el afectado bla bla bla… despues de discutir con ella, todo lo que habia sido amabilidad en el principio de la compra, que no me preocupara que si habia algún problema me las cambiaban etc, etc, – recordemos que tampoco quisieron darme el ticket de compra -, pues todo lo contrario, todo excusas y pegas y encima aguantando los malos modos y la mala educación de dicha dependienta, que en tono alto y desagradable me argumenta que no me devuelven el dinero porque como no me ha pasado nada no tiene por que hacerlo. Solo faltaba le dije yo, es que si me pasa algo te aseguro que no solamente me das el dinero por la denuncia que te meto. Bueno despues de la discusión solo entra en razón la muy incompetente, mal educada y mala persona cuando le digo que me voy directamente a la policia. Es aquí donde echa un paso atrás y decide devolverme el dinero, no sin dejar de insistir en que no tiene por que hacerlo (vamos que tengo que ir con los pies cortados por su culpa para que lo hagan), hay que ser malos y tener mala fe en la vida para hacer este tipo de cosas con las personas. Para colmo en una de sus explicaciones me comenta lo que sospechaba y que indiqué también anteriormente, y es que me dice que han sacado todos los sobrecitos antihumedad de todas las cajas pero siguen vendiendo calzados, ¡Dios mio a donde vamos a llegar!, ¿que esperan que ocurra una epidemia?, y ¿donde están las autoridades mientras tanto?. Bueno lo dicho yo he conseguido mi principal objetivo que era que me dieran el dinero, ahora estoy pensando igualmente informar a la policia sobre todo lo ocurrido en este establecimiento, ya sabeis tienda Mary Paz en el Centro Comercial Gran Vía de Hospitalet de Llobregat (Barcelona). No tienen escrupulos nadie de los que trabajan allí, ni dependientas, ni jefes, ni nada. Por vuestra seguridad no compren allí. Suerte!.

  2. hoy he comprado unos zapatos a mi niña de 2 años y estoy preocupada, me he arrepentido. no traía bolsitas, ¿si era de la mala y se la han sacado? es de la marca Roly Poly. No he visto esta marca en los comentarios, pero si alguien la ha usado y le ha ido bien, por favor me responda; me quedaría más tranquila.No quiero preguntar más a los dependientes, todos dicen que sus productos son seguros, ya ya! Si todo esto es monstruoso para todos, para los niños es un crimen. Una mamá aterrada como tantas.

    • Hola Isabel:
      Somos muchos los que no sabemos qué calzado es seguro. Yo mismo llevo tiempo evitando comprarlos. Por eso, es tan importante que las autoridades y el sector del calzado realicen una campaña informativa. lamentablemente hace mucho que lo pedimos, pero sin resultados.
      Saludos,

  3. Hola a todos, me encantaria saber de esta asociacion puesto que tengo una dermatitis atopica diagnosticada ya hace mucho tiempo 3 o 4 años y no sabía a que podía deberse (ya que atópica es eso … que no saben los medicos su procedencia) y sospecho, que al aparecer en los pies podría deberse al dimetilfumarato (DMF). Claro a saberse de que zapatos de hace 3 o 4 años, sensibilizó mi piel y me produjo la dermatitis… me gustaria estar en contacto con vosotros y si supierais de algun remedio para poder mitigar y ojala quitarme la dichosa dermatitis…saludos a todos

Los comentarios han sido cerrados.