Afectados por el dimetilfumarato en el Parlamento Vasco

Marga Santamaría, presidenta de la Asociación de Afectados por Dimetilfumarato (Andafed), ha comparecido ante la Comisión de Sanidad y Consumo del Parlamento Vasco para explicar la situación de las personas afectadas por el dimetilfumarato, muchas de las cuales siguen padeciendo llagas, picores y otras reacciones alérgicas.

El dimetilfumarato es una sustancia que ha sido empleada en lugar de Silica gel para combatir el moho y la humedad en calzado, sofás y otros productos y que ha provocado reacciones alérgicas severas en distintos países europeos. Estos casos son popularmente conocidos como zapatos tóxicos y sofás tóxicos.

Marga expresó su preocupación porque podrían seguir vendiéndose productos contaminados con dimetilfumarato y solicitó una campaña informativa para evitar nuevos afectados.

Junto a ella compareció la doctora Elisa García de Vicuña, dermatóloga que atiende a varios afectados por dimetilfumarato, quien explicó la situación de los afectados y la falta de tratamientos efectivos para atenderlos.

Sin embargo Rafael Bengoa, Consejero de Sanidad y Consumo, dio por finalizado el problema argumentando que no se ha registrado ningún caso nuevo en los últimos meses.

A pesar de ello, la gente sigue escribiendo a Todo alergias para decir que cree que sufre reacciones alérgicas provocadas por dimetilfumarato, la última de ellas casi al mismo tiempo que los afectados comparecían ante el Parlamento Vasco.

3 comentarios de “Afectados por el dimetilfumarato en el Parlamento Vasco

  1. Yo lei un caso en el periodico de un niño de 7 años que consumio tan solo 27,5 gramos y murio en 3 dias por intoxicacion.

  2. JOSE MANUEL: ponte en contacto con la Asociacion Nacional de Afectados por Dimetilfumarato. Estamos investigando la noticia que nos cuentas del niño de 7 años.

    Los afectados necesitamos toda vuestra colaboracion.

    ANDAFED
    http://www.andafed.com
    Mail: andafed@gmail.com
    Phone: 647 922808

    Muchas gracias.

Los comentarios han sido cerrados.