Afectados por el dimetilfumarato en el Parlamento

La presidenta de la Asociación de Afectados por Dimetilfumarato (Andafed), Marga Santamaría (en la foto), será recibida en el Senado y en el Congreso de los Diputados por miembros del Grupo Parlamentario Popular el próximo martes.

Marga Santamaría fue invitada a estas reuniones por Ana Pastor, quien lamentó no haberla convocado antes.

Es la primera vez que los afectados por los sofás, calzado y otros productos que contenían dimetilfumarato podrán  informar personalmente a los legisladores sobre el calvario por el que están pasando.

Muchos de ellos  comenzaron hace más de un año a sufrir reacciones alérgicas severas, ver fotos, provocadas por el dimetilfumarato, una sustancia prohibida empleada para combatir el moho en sofás, calzado y otros productos.

Y muchos de ellos todavía siguen padeciendo estos problemas y también dolores articulares y problemas respiratorios.

A pesar de que el dimetilfumarato ha sido prohibido para estos usos en la Unión Europea, siguen apareciendo nuevos afectados.

Además, las personas sensibilizadas por el dimetilfumarato denuncian que notan su presencia y sufren reacciones alérgicas en numerosas tiendas.

Por ello, Andafed ha recogido en distintos comercios bolsitas que, a pesar de llevar impresa la marca Silica gel, parecen contener otras sustancias por lo que las entregó para sus análisis a la Fundación Leia.

Marga Santamaría informará acerca de esta situación a los legisladores populares y les hará llegar las reclamaciones de los afectados.

Un comentario de “Afectados por el dimetilfumarato en el Parlamento

  1. hola, me encuentro muy asustada soy una empleada de una cadena de zapatos bastante grande, me encuentro laborando hace 9 meses los cuales 7 de ellos an sido una pesadilla, por eso estoy tratando de comunicarme con ud. para que me ayude por favor a investigar si el problema que tengo es por causa del DMF o me aconseje como debo actuar y que precauciones debo tener, ya que en mi empresa me negaron poner el aviso de enfermedad y no tengo el apoyo de los médicos de la empresa ni de mis jefes, siento que en ese lugar voy a morir no me he retirado hasta saber cual es el problema o el químico que esta causando los cintamos que son falta de oxigeno, tos seca, una flema que nunca sale me da vomito por lo que esta cruzado entre la garganta y la nariz, me da fiebre sin causa alguna, dolor muscular pecho y espalda no puedo hacer deporte me agito muy rápido me salio en un electrocardiograma que me dio un infarto 1c pared de mi lado izquierdo tengo ranciedad y sudo mucho paso tomando líquidos en abundancia. a parte tuve que presentar el aviso de enfermedad yo misma pero sigo trabajando en ese lugar me dice el medico que no saben como hacer el análisis para esa sustancia que es dmf. aparte tome información de una pagina esta información El silicio cristalino (DIÓXIDO DE SILICIO) es un potente peligro para la respiración. El silicio cristalino irrita la piel y los ojos por contacto. Su inhalación causa irritación de los pulmones y de la membrana mucosa. La irritación de los ojos provoca lagrimeo y enrojecimiento. Enrojecimiento, formación de costras y picores son características de la inflamación cutánea.

    El silicio cristalino puede afectar el sistema inmunitario, resultando en infecciones micobacterianas (tuberculosas y no tuberculosas) o fúngicas, especialmente en trabajadores con silicosis. La exposición ocupacional al silicio cristalino respirable está asociada con bronquitis, enfermedad crónica de obstrucción pulmonar (EPOC) y enfisema.
    Esta es la pagina:

    ALERTA: Productos de consumo peligrosos. DMF (Dimethyl-fumarato)

Los comentarios han sido cerrados.