Agotados varios medicamentos contra la alergia y el asma en Andalucía

Pulmicort, Rhinocort, Symbicort y Terbasmin se han agotado en las farmacias de Granada, Jaén, Málaga y Almería.

Según informa ideal.es, la gran demanda registrada en estos días de máxima polinización del olivo y las gramíneas no estaba en las previsiones de distribución de AstraZeneca, la multinacional que produce todos los medicamentos faltantes.

El periódico informa que las previsiones de polen para las próximas dos semanas son muy malas, ya que podría llegarse a 4.000 granos por metro cúbico de aire, más del doble de los 1.500 que se registran en estos días.

Ante esta situación, las farmacias han pedido los medicamentos que les faltan a otras zonas de España.

4 comentarios de “Agotados varios medicamentos contra la alergia y el asma en Andalucía

  1. Hola me ha puesto muy triste la noticia, por lo que he pensado en enviarle al Presidente junto a mis cartas y e-mail noticias publicadas en esta página, y donde puede leerlas. ¿estais de acuerdo?. Si alguien quiere mandar algo en concreto, mandarmela por e-mail que yo la enviaré junto a la mia.
    Un beso
    maria_isabel22@msn.com

    • Hola María Isabel:
      Los que hacemos Todo alergias nos sentimos muy halagados porque consideres que puede que sea útil que el Presidente nos lea.
      Gracias,

  2. hola tengo una pregunta.a alguien le han recomendado tomarse un medicamento para la alergia y el asma que se denomina “xilomar” o una cosa asi?me gustaria saber si alguien esta siguiendo ese tratamiento y si le va bien.muchas gracias y espero respuestas

    • Hola Luis:
      Que a alguien le vaya bien un medicamento no significa que te vaya bien a ti, por eso no te fies de ese tipo de recomendaciones y confía en los médicos.

Los comentarios han sido cerrados.