Alergia a la araña roja

El Hospital de Jerez ha presentado en el Congreso Europeo de Alergología e Inmunología, celebrado recientemente en Londres, un estudio sobre la alergia a un ácaro, conocido como araña roja, que se encuentra en los cultivos de hortalizas y cuyos principales afectados son los agricultores y trabajadores de los invernaderos.

La araña roja es una de las las plagas más importantes de los cultivos españoles. Es muy pequeña y a simple vista parece unos pequeños puntos rojizos en las hojas o en los tallos de las plantas.

El objetivo del estudio era evaluar la respuesta alérgica a la araña roja  en las personas sensibilizadas que trabajan en los invernaderos para compararla con la de los vecinos de las plantaciones e invernaderos de la zona de Jerez.

Después de hacer diversas pruebas, los médicos llegaron a la conclusión que la araña roja es un importante alergeno ocupacional para los agricultores y trabajadores de los invernaderos del sur de España y que esta sensibilización parece ser independiente de la producida por los ácaros del polvo.

Sin embargo, entre pacientes sensibilizados pero que no trabajan en los cultivos, esta sensibilización sí parece estar relacionada con los ácaros del polvo.

Habrá que realizar estudios para comprobar la reactividad cruzada entre los ácaros del polvo y la araña roja.

Fuente: Servicio Andaluz de Salud. Foto: Harald Hubich/Creative Commons.

Un comentario de “Alergia a la araña roja

  1. Hola, soy Laly, tengo 39 años y soy alergica a los ácaros, aunque no exteriorizo los síntomas. Pero en el momento que un pulga o araña me pican, jejeje, la historia cambia, es horrible me salen ampollas y la zona de reacción llega a ser de 20 cm de diametro es algo increible,pica muchísimo y eso es lo peor luego hay que cortar con un bisturí y aplicar una crema con corticoides o bien un antibiótico, y tomarte antiestamínicos,bueno que os voy a decir, quién me diera acabar con esos bichitos, porque creo que los mismos veterinarios y almacenes de ventas de ampollas para perros y gatos se encargan de reproducirlos, jeje, bueno sin más un saludo y feliz año.

Los comentarios han sido cerrados.