Alergia a la penicilina: muchos creen tenerla y se equivocan

Prueba cutáneaUn reciente estudio realizado entre 150 personas que dijeron en Urgencias ser alérgicos a la penicilina, demostró que más del 90% de ellas estaba equivocada.

Las pruebas cutáneas (en la foto) mostraron que sólo 13 eran alérgicos a la penicilina.

¿Por qué entonces hay tanta gente que creer tener alergia a la penicilina a pesar de no padecerla?

Puede que sus padres les contaran que de pequeños tuvieron una reacción cutánea y que está fuera debida a un virus u a otro medicamento.

Lo cierto es que ya en anteriores estudios se demostró que el 85% de las personas que decían ser alérgicas a la penicilina no lo eran.

Y resulta que la penicilina fue el primer antibiótico descubierto, es más barato que otros, es efectivo y evita el uso de antibióticos de amplio espectro que contribuyen a la resistencia bacteriana.

Fuente y foto: University of Cincinnati

64 comentarios de “Alergia a la penicilina: muchos creen tenerla y se equivocan

  1. quiero decir…que yo tengo alergia a la penicilina y a sus derivados. Solo tengo 14 años. Me lo diagnosticaron a los 10 años. Pero yo ya me imaginaba que tenia algo antes de que me lo dijeran. Primero me ponia anillos de plastico en las manos y me salian pellejos etc… — Mis padres me los quitaron los anillos. Y mas tarde cuando tenia 9 años tuve las manos llenas de pellejos …hinchadas …etc.Que me da asco contar.
    y la cosa que cuando fui a hacerme analisis. Me pincharon en el culo y en la vena, y me dijeron que no tenia nada. Pero con 10 años me puse mala y me mandaron tomar un cosa… y me producio granos por todo el cuerpo, parecia que tenia la baricela pero… era unos circulos grandes y rojos. me llevaron al hospital y me ingregsaron y estuve 4 dias ingresada. ahhh se me olvidaba estuve un mes sin ir al colegio con 9 años porque no podia escribir por las manos. fin esta es mi historia.

  2. creo que existen muchos falsos positivos en el mundo , la gente tiene miedo usar la penicilina ,el que escribe es pediatra cubano y estoy de mision en honduras ,quiero demostrar tambien que la alergia a la penicilina es un reto a las medicos del mundo a que la usen sin miedo,espero me documenten mas sobre eso,muchas gracias por enviarnos lo nuevo..

    • Hola Eladio:
      Muchas gracias por compartir con nosotros tu experiencia.
      Como paciente creo que este tipo de diálogo, entre médicos y pacientes, es siempre enriquecedor y muy útil.
      Seguiremos tratando de ofrecer lo nuevo y te esperamos por aquí.
      Saludos,

  3. Hola. Tengo un hijo de 4 años, desde que tenia 2 me dijeron que el niño era alergico a la penicilina y es que lo lleve un dia al medico por una infeccion en la garganta y le recetaron amoxilina y cuando se le di le empezaron a salir una ronchas grandes y rojas. Lo lleve de nuevo al medico y le pusieron una inyeccion para contrarestar la alergia y desde entonces me prohibieron darle cualquier tipo de penicilina y sus derivados. Crees que seria necesario llevarlo para que le hagan una prueba para determinar si de verdad es alergico?
    Por tu atencion gracias…

  4. Hola.
    Yo soy alergico a la penicilina, a sus derivados y por una extraña circunstancia a los macrolidos tambien. Me lo diagnosticaron cuando tenia 22 años despues de ponerme una serie de inyecciones de penicilina por mis problemas con las anginas. He seguido haciendome revisiones, por que resulta que desde que soy alergico, me han aparecido reacciones alergicas a otras cosas (anisakis,huevo,fresas,y a no se que polen). Mi pregunta es la siguiente: Es tan frecuente que nos salgan mas alergias (en mi vida he sido alergico a nada)y sobre todo a los alimentos?.

    • Hola Barto:
      A mí me ha ocurrido y hay estudios que dicen que los alérgicos al polen podríamos volvernos alérgicos a ciertos alimentos.
      Un saludo,

  5. Hola, estoy tomando penicilina por una infección, me da mucha comezon y me salen granitos rojos, si dejo de tomarla y tomo otro medicamento, las molestias desapareceran o debo ir al doctor.

  6. Hola!

    Encontré este artículo buscando información porque hace un tiempo tuve angina, me recetaron amoxicilina e hice una reacción alérgica tremenda en la piel de cada centímetro del cuerpo, las orejas, los dedos, la cara… No podía mirarme al espejo porque me daba miedo, estaba hinchada, llena de manchitas rojas, como cuentan otras personas aquí, era algo tan impresionante que de verdad creí que me iba a morir!! Fui a la emergencia y nadie sabía qué podía ser, me dieron un antialérgico intramuscular y me dijeron que en 10 minutos debía pasarse, pero tardó 5 días en desaparecer!!
    A la semana mi hermana se contagió la angina y le mandaron amoxidal también, e hizo la misma reacción.
    Tenemos más de 20 años, y nadie nos dijo que podía ser alergia a la penicilina hasta que hace una semana ella tuvo que tomar cifradina y volvió a reaccionar de la misma manera. Esta vez ella le manifestó a una enfermera su inquietud, porque una prima que estudia biología nos advirtió sobre la probable alergia a la penicilina y sus derivados, y la enfermera le dijo que tenemos que hacernos los análisis urgente, ya que una reacción cutánea, aún siendo tremenda como la que tuvimos antes, no es nada comparada con una en el sistema respiratorio.
    Estamos esperando la hora con el alergista, por lo que leo acá, es muy probable que sí tengamos alergia, y comparto la idea de que lo más importante si se tienen sospechas es diagnosticarse lo más rápido posible.

    saludos!

    • Hola Renata:
      Gracias por compartir tu experiencia con todos nosotros y más te agradecería todavía, que nos contases cómo se va desarrollando el asunto, porque le puede resultar útil a mucha gente.
      Mis mejores deseos y hasta pronto,

  7. Hola me llamo Eliana y me tengo que hacer la prueba para saber si soy alergica a la penicilina,queria saber si hay algua forma mas simple de saber si uno es alergico a esta.En este momento estoy pasando por un periodo largo de casi un mes con agina y desde entonces me han dado diferentes remedios;esto es porque desde que tuve una infeccion en una muela y no sabian que era lo tenia y me diagnosticaron diferentes cosas,por lo tanto me dieron un remedio que tenia penicilina y este me hizo salir una serie de ronchas en todo el cuerpo.Entonces mi pregunta es¡si hay algua manera de saber si soy alergica a la penicilina?’Espero su pronta respuesta desde ya muchas garcias..

  8. Hola Eliana:
    Entre las cosas que me producen alergia no se encuentra a penicilina por lo que no tengo experiencia personal en el asunto.
    Sin embargo, es habitual que nos hagan pruebas cuando creen que podemos ser alérgicos a una determinada sustancia porque es la manera de comprobarlo.
    Un saludo,

  9. en lo que va del año mi hijo se inyectó en dos opotunidades penicilina sin problemas, pero la tercera vez después de 15minutos tuvo una reacción alérgica, se le hincharon los ojos y le dio picazón, también se hincharon los labios, le salieron ronchas duras en toda la cara y se le cerraba la garganta hasta el punto de tener dificultad para hablar, no le salía la voz, entonces le aplicaron decadrón para contrarestar el efecto, quiero saber si es una reacción grave y si nunca más podrá usar penicilina.

    • Hola Luisa:
      Por lo que cuentas parece ser una reacción bastante seria, pero solo los médicos que atienden a tu hijo pueden indicarte qué hacer en el futuro.
      Saludos y felices fiestas,

    • hola
      lo que pasa te preguntaras porque a la tercera vez tu niño se le presento la alergia????
      sabes porque??? mira lo que pasa esque una persona que nunca se ha puesto penicilina benzatinica nunca puede seer aleergico, luego se esa aplicacion ya puede ser culaqquiera que se la aplique ok
      ronal soy medico

  10. Hola. Veréis, tengo 16 años, yo no soy alérgico a nada, pero hace unos años me puse enfermo y me recetaron un jarabe que contenía un derivado de penicilina, empezaron a salirme granitos por todo el cuerpo, un picor enorme y hasta me dio fiebre, se me pasó todo en 1 hora de nada, yo pensaba que no era alérgico a nada, pero según he leído es hereditario y mi padre cuando nacío se puso muy enfermo y le inyectaron penicilina, la consecución fue nefasta, se quedó sordo y no murió de milagro, a su hermano, mi tio, le pasó lo mismo. Viendo lo que me ocurrió hace unos años y sabiendo que esta alergia es hereditaria, bueno, como todas creo, ¿Me recomendais hacerme la prueba para saber si la tengo y despejar mis dudas aunque la reacción que tuve no fue mi grande?.
    Gracias y un saludo, ¡Ah!, y Feliz año nuevo. ;)

    • ¡Feliz año, Dani!
      Creo que sería interesante que le plantearas a tu médico si sería conveniente hacerte pruebas.
      Un saludo,

  11. hola!!! Hace un tiempo me diagnosticaron alergia a la penicilina, en mi caso no son granitos ni ronchas lo que me salen, a mi se me imflama la lengua y por lo tanto me asfixio, mi pregunta en que hay mucha gente que me ha dicho que es indispensable llevar una medallita colgada del cuello en la que ponga que soy alergica a este medicamento, pero no se donde conseguirla, se que hay empresas que se dedican a hacer este tipo de cosas, pero no consigo los telefonos, si alguien lo sabe por favor….lo estoy alargando y no quiero tener ningun susto. Gracias!!!!!

    • Hola Ruth:
      Tienes razón, más vale prevenir… pero ayudaría que dijeras en qué país estás para que sea más fácil ayudarte.
      Saludos,

  12. gracias a la solucion me ha servido para acer un trabajo de naturales sobre alergias de la penicilina graciasssssss

  13. Hola!

    Yo soy alergica a la penicilina, antes de ello la tomaba con frecuencuencia y no tuve el problema, lo que me explicó mi doctora es que la alegia puede aparecer aún y cuando antes no la tuviese. Tuve que ir de urgencia al hospital, porque me salieron rochas en todo el cuerpo y en la cara, se me hincharon los labios y la lengua, sentía palpitaciones (taquicardia) y no podia respirar, además de fiebre y no podía hablar, todos los sintomas del choque anafiláctico, es importante aclarar que cuando esto sucede hay que ir de inmediato al hospital,porque incluso puede llegar a ser mortal. Gracias.

    • Hola Alma:
      Tienes razón el shock anafiláctico, también llamado anafilaxis o anafilaxia, es una reacción alérgica grave y requiere atención inmediata.
      Evitar lo que lo produce es lo mejor para no volver a pasar por esa terrible experiencia.
      Gracias a ti,

  14. Hola!
    Yo nunca he sido alergica a nada, y en concreto he estado tomando Augmentine cuando ha sido necesario (la ultima vez en Enero por una extraccion de muela)…en Febrero me tuvieron que operar de un absceso (algo sin importancia) y cuando estaba en pre-operatorio me pusieron un gotero con Augmentine…en cuestion de 10 segundos me empezo a picar la lengua e inmediatamente tuve un paro respiratorio (la tension bajó a 2-4, las pulsaciones se quedaron en 30…) me pusieron un antihistaminico y 2 de adrenalina porque se me paraba el corazon. En definitiva un susto importante.
    Me derivaron a la alergologa para hacerme las pruebas y efectivamente, soy alergica a la penicilina y derivados. Ademas me dijeron que en mi caso en concreto y por causas que desconocen el shock no se limita a picores o ronchas, sino que se convierte en mortal si no estoy en un hospital.
    Os lo cuento porque parece que estas cosas no son importantes y yo gracias a Dios puedo contarlo, pero ha sido la peor experiencia de mi vida.
    Saludos a todos!!

    • Gracias Helena, por contarnos tu experiencia.
      Lamentablemente hay demasiada gente que piensa que las alergias no son cosas muy importantes, pero como has podido comprobar no siempre se trata de simples molestias, sono que hay reacciones muy graves.
      Ahora ya sabes que debes evitar siempre la penicilina.
      Un saludo,

  15. Yo soy muy alergica a la penicilina y derivados, cuando tenia 4 años me hicieron la prueba de alergia antes de darme una inyeccion y mi mama dice que la pierna se me puso al doble de su tamaño de la reaccion alergica, ahora con casi 30 años si toco un frasco de jarabe de amoxilina me sale salpullido.

    • Hola Sabrina:
      Afortunadamente te hicieron esa prueba y ya sabes que no puedes usar la penicilina y sus derivados.
      Yo de pequeño tuve una reacción alérgica a un medicamento, pero no me hicieron pruebas. Hoy muchos años después, siempre le advierto a los médicos sobre esta alergia.
      Un saludo y hasta pronto,

  16. Hola tengo 49 años y me han medicado con penicilina muchisimas veces si problemas, ayer me mendaron aumentine plus, por un dolor de muelas y a la horas más o menos me puse rojo y con picores por todo el cuerpo,las pulsaciones pareceia que se se iba a salir el corazón,se me inflamó la garganta y me llevarona al Hospital y tras medicarme me dijeron que era alergico, pues es la primera vez que tmo el aumentine ( esa marca>) y creo que puede ser debido a los componentes de dicha marca, ya que con otros y he tomado muchos, nunca he tenido problemas.
    Me iré a hacer las pruebas a ver.
    Gracias

  17. Hola!!!
    Me llamo Ana, soy alérgica a la penicilina, mi alergólogo me dijo que muchos alimentos contienen penicilina y puesto que llevo un mes con urticaria hay algun alimento en mi dieta que me esta provocando la alergia. Mi pregunta es : ¿ como puedo saber que alimentos contienen penicilina ? ya no se que comer para que no me vuelva a salir la urticaria. Gracias

  18. yo si soy alegica a la pericilina
    desde bebe
    mi dijeron mis padre que yo de bebe me bebebi ese medicamento me lo dieron mis padres por cofusion
    me llevaron a la residencia alli me tuvieron con gotero
    y me sacaron ese liquido alfi
    y siempre llevo una plaquita de oro que pone lorena alergica a la pericilina
    besos chau

  19. Hola, soy madre de una chica de 29 años, desde hace algún tiempo pensabamos que era alergica al atún pues un día le salió una urticaria despues de haberlo comido. Mas tarde toma amoxicilina y tambien le hizo reacción y este verano le recetaron penicilina por problemas de anginas y nada mas tomarla se puse hinzada, con problemas para respirar con visión borrosa y palpitaciones… en ese momento estaba sola y llamo al 061 no tenia ni fuerzas para levantarse, nos asustamos mucho, cuando yo pude llegar a su casa al poco vino la ambulacia y despues de revisarle las constantes la llevaron al hospital, allí le pusieron una inyección de cortisona y poco a poco se fueron pasando los sintomas.
    Ahora le han dicho que es alergica a la penicilina (no le han hecho pruebas), ella esta muy asustada pues le han dicho que si le pasara otra vez no lo superaria… Quisiera que me indicarais si es así y que podemos hacer o a donde dirigirnos para que nos informen. Gracias.

  20. Hola, a mi hija acaban de recetarle penicilina pero leyendo estos comentarios, y aùn sin haber tenido antecedentes de alergia me da mucho miedo dàrselo y màs todavìa de noche. Quisiera saber si la prueba es sencilla de realizar y si hay otro medicamento q pueda reemplazar a la penicilina. Gracias a todos , los comentarios de todos dejan una enseñanza. Saludos.

    • Hola Ana:
      La gran mayoría de las personas no tiene problemas con la penicilina, por lo que no deberías preocuparte. La penicilina ha salvado muchas vidas y ha demostrado ser un medicamento muy eficaz en manos de los médicos.

  21. Hola a todos; viendo bien, yo creo que sí soy alérgica a la penicilina; ya que la semana pasada enfermé de una infección en la garganta y hasta temperatura me dio; entonces, me recetaron unas inyecciones de penicilina y a los 2 días me brotaron como nunca unos horrorosos fuegos fuera de la nariz y al rededor de la boca; eran enormes. lo raro es que me dicen que es por la fiebre (el porque me brotan los fuegos); pero, pues yo dudo mucho; ya que siempre que me recetan penicilina me salen esos fuegos…..

  22. Hola a todos, he leido muchas de sus experiencia y de verdad que muchos desconociamos estas terrorificas situaciones. Tengo 36 años y hoy aun no estoy seguro si soy o no alergico a la penicilina aunque el medico de urgencias que me atendio dice que si pero tengo dudas ya que en su momento, pues por ignorancia a lo que es una alergia pues uno piensa que asi es, pero he buscado informacion en internet y leido las experiencias como las de ustedes y mis sintomas fueron diferentes, resulta que me inyecte Bensilpenicilida procainica con bencilpenicilina cristalina inyectable y en 2 seg me nokeo me comense a marear, ha escuchar eco el sonido ademas de que no entendia lo que hablaban a mi alrededor y subia y bajaba el volumen, mi vista se nublaba y se aclaraba todo estos a un ritmo al de mi corazon, no podia pronunciar las palabras correctamente y no podia caminar ni vestirme po que no perdi el conocimiento ya que no cerre los ojos por que en cuanto lo hacia tenia la sensacion de desmayo, estube 5 horas en el hospital y me dijeron que hera alengia pero han pasado 10 horas ahora eston en mi computadoratratando para ver si voy atener algun daño a mi cerebro por esta situacion pero no encuantro nada, aun siento dormido medio craneo y mareado, creanme me cuanta un poco deletrar aun pero esto mucho mejor a como estaba hace unas horas aun estoy mareado y con sensacion de que me de un ataque nuevamente pero estoy tratando de relajarme que fue lo que me recomendaron, me gustaria que si alguien tiene informacion sobre estos tipos de choque nos la pueda proporcionar por que es importante estar preparados. Tengo dos pequeños uno de 5 y 4 años y esta situacion casi me mata, le doy gracias a Dios darme otra oportunidad. Ojala y que otros tengan la misma oportunidad por que esto te lleva en segundos, en verdad.

    Un Saludo a todos y que Dios los bendiga.

  23. hola mi nombre es edgar tengo una inquietud apenas fui al doctor por una infeccion de garganta estaba tomando eritromicina cuando fui con el doctor me dijo q me inyectaria penicilina le dije q era alérgico cuando tenia como 5 o 6 años me inyectaron y me salieron ronchas el medico me dijo q ya tenia mucho tiempo ahora tengo 25 años y me dijo te voy a inyectar penicilina el doctor me inyecto y no sucedió nada de alergia pero tengo miedo de continuar con el tratamiento ¿si es posible q uno tal ves de pequeño era alérgico y con el paso del tiempo ya no? gracias

  24. Hola: Tengo 62 años, estaba en lista de espera para una operación importante, cuando se me a producido una infección en una muela, de la misma voy al dentista antes de que llegue el día de la operación y este me receta augmentine 850/125, pues antes habia tomado amoxicilina y no me quitaba la infección.Al quinto día me sale una erupción en todo el cuello con la piel arrugada y picores. De la misma y estando a días de ser intervenido vuelvo al dentista y este me cambia a “Rodhogil”, que he empezado a tomar esta misma mañana, espero que no me produzca este efecto y pueda ser intervenido en la fecha programada.
    No obstante tengo mis dudas de que esto la haya producido el augmentine,pues esta medicación ya la he tomado en otras ocasiones y nunca habia tenido ningún problema.¿puede ser que aun no habiendo tenido ningún problema en otras ocasiones con la toma de este medicamento tenga alergia y no se me haya manifestado?.
    Sería conveniente hacerme pruebas de alergia?
    Agradeciendo su respuesta les doy las gracias anticipadas:

    • Hola Gaspar y gracias por tu confianza, pero creo que deberías plantearles estas inquietudes a los profesionales que te están tratando.
      Un saludo y que te mejores,

  25. Hola,
    Yo sí soy alergica a la penicilina, pero no es tan grave como los casos que han contado aquí, sólo se me inchan las manos y los pies y me pica todo el cuerpo.
    Al principio creian que era alergia al celor, pero hace un par de años me hicieron las priiebas de las alergias y resulto ser a la penicilina y sus derivados.

  26. hola,acabo de resultar alergica a la penicilina, imaginate tengo 26 años y nunca pense que estosucederia, la verdad yonecesito saber como me puedo quitar las manchas rojas que me salieron, me arden de repente como si fuera una quemadura, el medico me dijo que estova a ser tardado y que tendre que ir con un dermatologo, que hago la verdad se ven muy feas. gracias, ademas porque hasta esta edad resulte ser alergica a la penicilina si toda mi vida la habia usado y nunca pasaba nada, que pòr lo menos me resultara anormal?

  27. hoal
    mi sobrina te nia una infeccion el la garganta le resetaron peninisilina hoy amenecio con fiebre y cabeciando sera alergica

    • Hola Manuel Alejandro:
      Nuestra funcióin no es hacer diagnósticos, sino ofrecer información. Consulta al médico.

  28. buenas,
    yo soy uno de esos casos que pone en el artículo… siempre me han dicho que soy alègica pero nunca me han hecho la prueba. Consulté con el alergólogo y me haré las pruebas.
    Me ha contado varias veces en que consisten, que no corren riesgos, etc… pero aunque se que vale la pena salir de dudas me da miedo la reacción… alguien se las ha hecho, me puede contar como le fue? (bueno, si me voy a asustar más no..jajajaja, es broma!)

  29. Hola Tere
    Nose si todavia seguirás leyendo estos comentarios, pero por si acaso te cuento
    Yo tomaba penicilina sin problemas, hasta que un dia al tomar amoxicilina me dio umos dolores de tripa y picores por todo el cuerpo horrorosos. Fui a urgencias y ahí simplemente me dijeron que me sentó “mal” algo y ya está. (Creo que no trasmití los grandes dolores que tenia, casi de perder el conocimiento..)
    Como me quedé con la duda, acudí a mi alergólogo, y ahi me hicieron las pruebas.
    Simplemente un dia me dieron para tomar “algo” disuelto en agua, y esperar en la consulta haber si reaccionaba. Pues fue pasar 2-3 minutos, y me empezó a picar un poco la cara…cada vez mas…y al final tuve que entrar urgentemente en la consulta porque notaba que se me inchaba la cara y me dieron unos picores por todo el cuerpo horrorosos.
    Fue un momento muyyyyy malo, pero en el fondo estaba tranquila puesto que estaba en un hospital, y sabìa que era donde mejor me podía haber dado la reaccion. Me inyectaron inmediatamente algo, que la verdad ni preguntè que era, y se me pasó a las horas. Ese dia reposo en cama, y perfecta al dia siguiente
    Estate tranquila, porque la cantidad que te den para probar va a ser minima, y si pasa algo, estás donde mejor puedes estar.
    Un saludo

  30. yo tambien soy alergica a la penicilina ahora tambiem a la sulfa q feo cuando se me pone la piel llena de ronchas rojas y me pica tengo q tomar antibioticos q sean lejos de la familia de penicilina ahora nada q ver

  31. Buenos días, tambien yo pienso que soy alergica a la penicilina. Hace 8 años tuve un ataaque de anginas tremendo y tuvieron que inyectarme penicilina, lo cual me provocó una reacción alergica como la que describiss aqui la mayoria de vosotros, ronchas roja por toda la piel, nada me pusieron urbazon y se me quito en un par de días. Hace cuestion de 4 meses, he tenido un “absceso periamigdalino” y estuve ingresada en el hospital durante 3 semanas, ha sido una experiencia terrible ya que para ello tenian que ponerme penicilina pero como se supone que soy alergica, no se atrevian los medicos, y no encontraban tratamiento para mi ya que nada haccie efecto y la infección empezó a irse para los pulmones, casi no podia respirar y por supuesto no poda hablar nada ni comer. A raiz de ahy he decidido a hacerme la prueba de la alergia a la penicilina, porque realmente es un gran problema ser alergico a esto. Mañana mismo tengo la primera cita en el hospital para hacerme las pruebas, me han dicho los mismos medicos que son pruebas mu peligrosas, pero hay que hacerlo. Ya os ire informando de como me va, ya que mañana es la primera cita de 3 que se necesitan para esto. Gracias a todos

  32. Quiero hace una conulta .. Hac un mes me pusieron una ampolla con penicilina. Y se me ha quedado hinchado no baja el hinchason y me pica a q s debe eso?? Esq soy alergica??

    • Hola fiorella:
      Solo un médico que vea lo que tienes puede responder a esa pregunta.
      Saludos,

  33. Buena, hablo desde Republica Dominicana y tengo una curiosidad, siempre he escuchado que la penincilina benzatinica no se pone de noche, basicamente en muchos centros de salud no la ponen despues de las 4 de la tarde. A que se debe esto?

  34. a los 12 años tuve una infección y me dieron penicilina
    Me dio mucha fiebre y me salieron manchas grandes como moretones
    En todo el cuerpo y las manos ,no podía tocar nada ni estar
    Acostado . Me tuvieron en el hospital 1 día y desde
    Entonces no he usado penicilina . Ahora tengo 30 y tengo infecciones
    Constantes en las anginas . Un doctor me dijo que hay diferentes tipos de penicilina . Alguien se ha hecho pruebas después de una reacción alérgica y a podido volver a usarla ?? Gracias por compartir sus comentarios

  35. Estoy en una situación diferente. Mi hija a los 10 años tuvo una infección y el médico le recetó penicilina, la enfermera que debía poner la inyección, tuvo el cuidado de hacer una prueba previa, resultado era alérgica a la penicilina, me mandó nuevamente con el médico para que vea y recete otro medicamento. Mi bebé ante un infección le recetaron amoxicilina y lo estaba tomando, a la primera toma no tuvo reacción, La segunda toma me parecía que habían ronchas pero que aparecían y desaparecían, pensé que eran picaduras, en la tercera toma si pensé que era alergia, fui con la doctora y le cambiaron la receta. Pero todo eso me hizo pensar que quizás yo también lo padecía, siempre creía que al tomar Dicloxacilina, casi inmediatamente me subía la fiebre, sentía un dolor de cabeza tremendo y me sentía muy mal físicamente, cualquier sonido fuerte me crispaba, se lo comentaba a los médicos que me trataban, pero no le daban mayor importancia, decían que era propio de las cesáreas. No tenía reacciones cutáneas sólo malestar en todo el cuerpo como si fuera una infección, pero los médicos revisaban y las heridas estaban cicatrizando sin ninguna infección. Me pregunto si es posible este tipo de reacciones en una alergia? Gracias por su respuesta.

  36. tengo manchas muchas en mis piernas que me proboco la penicilina como ago para poder quitarmelas o hay un tratamiento que me las pueda quitar

  37. Muy interesante la informacion q dan me sentia muy perdida porq me paso dos veces lo mismo con la amoxicilina la primra por una infeccion y la segunda por error de mi novio al darme una pastilla y el susto esterrioble voy a hacerme la prueba lo antes posible

  38. Hola ,tengo 24 fui amigdalectomizado, ya que tenia estreptococo betemolitico,me dijeron que me vacune con penicilina por 3 meses seguidos una por mes,actualmente estoy finalizando el segundo mes pero empece a sentir picazon en todo lo que es el torso,cabeza,espalda,brazos,es normal?tengo qe proseguir con la tercer vacuna?gracias.

  39. Holaa, de niño unos 5 años, tuve reaaciones alergicas a la penisilina,, y desde entonces nunca mas volvi a tomar. Hace pocos dias, estaba con fiebre, dolor de garganta. Y le pedi a un amigo a ver si tenia algo, y me dio amoxiccilina 500 yo ni cuenta me di y las tome . Bueno ya pasaron unas 18 horas y en ese tiempo me tome 2 pastillas, y no siento ninguna reaccion alergica por ahora. Estoy con fiebre, pero nose si esa fiebre es la de antes y estoy con dolor lumbar. Nada mas. Iguan ya la deje de tomar. Un abrazo, saludos desde Argentina.

  40. hola, estuve usando la amoxicilina 1 mes, el medico me receto para evitar infecciones ya que sufrí una quemadura, sin embargo recién después de un mes me salio manchas rojas a la piel brazos y pecho, y el medico me indico que ya no lo tome; pero no me dio nada para desaparecer esas manchas . Ha pasado ya 2 días y aun no me quita, quisiera saber como lo podría eliminar ,,, y eso querra decir que soy alérgica a la penicilina.

  41. Tengo mi hijo de año y cinco meses y le recetaron amoxidin y la ultima vez que le di, qu fue en la noche al acostarce me di cuenta que en su torso estaba llena de ronchas, y al siguiente di le sigo dando el jarabe mi pregunta es si suspendo el jarabe o le sigo dando por que puede ser alergico.

  42. Hola, quisiera saber si soy alergica a la penicilina. La última vez que me inyectaron penicilina, sentí que todo se me obscurecía, y escuchaba como ruidos en mis oidos como cuando los cables de luz truenan y mareada. desde entonces digo que soy alergica a la penicilina, mas no sé que pasó, los medicos no me dicen.

  43. Hola tengo una gran duda y cuando voy al medico no me la pueden resolver. Cuando tomo amoxicilina, me provoca una infeccion urinaria no creo que sea casualidad porque me ocurrio mas de 5 veces y el medico me dice que ningun antibiotico me provocaria esto. Quisiera saber si soy alergica o que es lo me pasa.

    Espero tu respuesta,muchas gracias

Los comentarios han sido cerrados.