Alergia a los cacahuetes, nuevas esperanzas de tratamiento

cacahuetesLos tratamientos de desensibilización están abriendo nuevos caminos en la investigación de posibles curas de la alergia a los cacahuetes (maní).

Hace menos de un mes, un estudio británico mostraba que la administración de minúsculas dosis de estos frutos secos que gradualmente se incrementaban había dado excelentes resultados. Tanto que la mayoría de los niños sometidos a este tratamiento ya no tiene que preocuparse de graves reacciones alérgicas producidas por los cacahuetes.

Ahora, un nuevo estudio realizado en los Estados Unidos y presentado ayer en la reunión anual de la American Academy of Allergy, Asthma and Immunology (AAAAI) en Washington, confirma estos datos.

Al comienzo de a investigación, los niños no podían tolerar una sexta parte de un cacahuete, explicó el doctor Wesley Burks, seis meses después ingerían de 13 a 15 cacahuetes antes de tener una reacción alérgica.

La posible cura de la alergia a los cacahuetes, una de las alergias a los alimentos más comunes, es una excelente noticia, pero recuerda que estos tratamientos se hacen bajo control médico. No intentes realizarlo por tu cuenta.

Fuentes: New York Times y Science Daily.