Alergia al polen y cambio climático

¿Qué impacto tiene el cambio climático en las alergias al polen? Para conocerlo se está realizando en Andalucía una investigación en la que participan las universidades de Jaén, Granada, Málaga y Sevilla bajo la coordinación de Carmen Galán, investigadora de la Universidad de Córdoba (UCO) y coordinadora de la Red Andaluza de Aerobiología (RAA).

Galán ha explicado que:

Hemos observado una mayor intensidad en la floración y un aumento de las temperaturas y los niveles de CO2 en el aire, que favorece la actividad biológica de las plantas, lo que repercute en un crecimiento del contenido de polen en el aire.

Lo que llevaría a más casos de alergia.

La única solución que encuentra la coordinadora de la RAA es la medicina preventiva, es decir, disminuir el contacto con el polen al que somos alérgicos.

Fuentes: Andalucía Investiga y Europa Sur.

2 comentarios de “Alergia al polen y cambio climático

  1. por favor, desde hace unos años cuando tengo una parte de mi cuerpo al contacto con el medio ambiente me pica muchisimo y mi alegologo me mando unas pastillas que tomandola una vez al dia no tengo estos sintomas (muntel 5mg) pero a lo unico que di positivo es a las gramineas y no sabe por que me viene el picor de las partes del cuerpo al contacto con el aire.a ver si alguien me puede orientar

    • Hola Jose:
      Lamentablemente lo que cuentas nos suena demasiado familiar a muchos: sufrimos reacciones alérgicas de las que se desconoce la causa.
      Sin embargo, cuentas que sí das positivo a gramíneas, que están por todo lados, como sucede con el césped.
      ¿No es ese el origen de lo que te sucede?
      Saludos,

Los comentarios han sido cerrados.