¿Alergia al sol o alergia a las cremas solares?

La alergia al sol o urticaria solar es bastante rara. Mucho más frecuentes son las reacciones alérgicas, como erupciones rojizas en la piel, provocadas por las cremas solares.

Como las cremas solares se aplican precisamente para tomar el sol, la gente suele atribuir la reacción alérgica al sol, cuando en realidad la causa está en la crema.

Las cremas hipoalergénicas pueden solucionar el problema, pero lo mejor es consultar al médico.

9 comentarios de “¿Alergia al sol o alergia a las cremas solares?

  1. Hola Tisha:
    Cada persona es diferente por eso es tan importante que te vea un médico que pueda evaluar tu situación y recomendarte lo más adeciado.
    Un saludo,

  2. Hola tengo 22 años desde hace casi 2 años he padecido de alergia al sol, me comenzo con unas manchas rojizas en la piel cuando me exponía al sol (esto en verano).. Pero después de unos meses, al exponerme al sol en una playa unos 15 minutos como a eso de las 11:00 del dia; se me empezo a poner la piel rojiza muy rojiza y a inflamar, todo donde me dio el sol. Y sentía muy caliente la piel y mucho ardor como de el de una quemadura, en ese momento visite a un médico y me recomendo medicamento para la alergía, eso me disminuyo lo que sentía y el enrojecimiento. Cuando visite al dermatologo, después de unos ánalisis me diagnostico Urticaria solar, me dio un tratamiento pero creo que no funciono pues no veo mejoría. Mi duda es la siguiente: Hay algún me dicamento o vacunas para esta alergía como lo hay para otros tipos de alergía??… Debo visitar al alergologo?

    • Hola Isabel:
      Lo primero es que el tratamiento debe ser controlado por el médico que te lo indicó, así que creo que deberías volver a verlo y consultarle tus dudas.
      Tampoco te vendrá mal consultar a un alergólogo.
      Lamentablemente no hay vacuna para esta alergia, así que tendrás que seguir el tratamiento y evitar el sol.
      Un saludo,

  3. hola,desde hace un año se me pone la cara,roja y no se porqueel medico me adicho que es urticaria pero no se me va con el tratamiento

  4. hola, estoy muy preucupada despues de este feriado en el cual visite las playas y me espuse al sol, he quedado muy mal estoy quemada ycon la piel muy roja y con picazon a la piel tanto asi que me rasco y me razco y no se me quita …que puedo hacer

  5. Desde hace tres años, cada vez que tomo un poco el sol me aparecen unos granitos rojizos en brazos, piernas, cara y barriga que pican muchísimo y tardan más de una semana en desaparecer. La primera vez que me sucedió fui al dermatólogo y me dijo que era una reacción alérgica a los parabenos de la crema solar. He cambiado a una crema de farmacia de factor 50 sin parabenos y sigue sucediéndome. ¿puede ser alergia al sol? ¿qué puedo hacer para remediarla?

    • Hola Nuria:
      Creo que deberías volver a consultar al médico, ya sea un dermatólogo o alergólogo, y explicarle lo mismo que nos has explicado aquí. Ten en cuenta que es difícil saber qué es lo que causa una reacción alérgica sin hacer pruebas.
      Saludos,

Los comentarios han sido cerrados.