Alergia por botas

Son pocos los datos que podemos ofrecer por ahora. Las botas que aparecen en la fotografía fueron compradas en una zapatería española por 50 euros. Apenas estrenadas provocaron la dermatitis que también podéis ver en la foto.

Los médicos están tratando a esta persona con corticoides y no pueden hacer pruebas para saber qué ha sucedido hasta que no mejore. Sabemos, sin embargo, que esta mujer es alérgica al níquel, al cobalto y al cromo, aunque nunca había tenido problemas semejantes con el calzado.

Es muy probable que se hayan presentado más casos. Por favor, si conoces alguno, escríbenos para intentar que no se produzcan más reacciones alérgicas. Muchas gracias

48 comentarios de “Alergia por botas

  1. A mi me ha pasado lo mismo, es increible, yo tengo los pies muy parecidos a estos. Mis botas también eran nuevas, son marca “BELLUCCI”, MODELO SUIZA 1 DE COLOR LILA, precio 20 euros. No son de piel, todo sintético. Me las puse unas cuantas horas y, sobretodo, al darme un poco el sol en uno de los pies, con la bota puesta, me empezó a picar y escocer mucho. Luego, en casa el pie al que le dio más el sol no paró de empeorar, ampollas enormes, hinchazón, picor, salpullido… Hasta tuve que ir al hospital, tambien me he pinchado urbason pero sólo 2 veces, tomo antibióticos para prevenir posibles infecciones, antihistamínico (ebastel) y pomada corticoide (peitel). Ya llevo casi una semana y el pie mejora muy lento, pero, creo, que no voy a tener que tomar más cortisona.

    Yo también soy alérgica al níquel, cobalto y tiomersal, pero al cromo. Me hice las pruebas de alergia por una reaccion que tuve a unos zapatos hace 2 años, también estuve muy mal con los pies, hasta me salió urticaria y angiodema.

    Creo que las botas de esta chica pueden llevar en su interior níquel, por su aspecto metalizado, si son de cuero pueden estar tratadas y curtidas con cromo. En cambio, creo que las mias, por ser de pelito imitación de ante y lilas, pueden tener cobalto que se usa para teñir colores cálidos y fuertes.

    No me he puesto en contacto con el fabricante, porque no aparece su teléfono por ninguna parte. Creo que debemos exigir que aparezcan estos compuestos altamente alergógenos en los zapatos nuevos que compramos porque ya es la segunda vez que me pasa en dos años.

  2. Me he puesto en contacto con el dr. que lleva el caso en murcia sobre los sillones relax. En su hospital tambien hay casos de alergia a botas. “Incluso un niño de meses”.

    Estamos creyendo que nos pasa porque somos alergicos a los metales. “No es asi”
    Parece ser que las causas son otras. Es muy importante que nos pongamos todos los afectados en contacto, denunciarlo y que salga a la luz publica.

    No podemos permitir que como somos alergicos lo achaquen a nuestra enfermedad y ya esta, no. Todo el calzado que provoca la alergia viene de china y de momento no conocemos que sustancias tienen dichos zapatos.

    Poneros en contacto a traves de esta pagina o a mi movil (soy una persona afectada)
    marga 647 922808
    E-mail mss2011@gmail.Com
    Os comentare donde he acudido a denunciar asi como los medicos que estan al tanto de estas alergias en españa.
    Un saludo a todos.

  3. HOLA, LA PASADA SEMANA ME COMPRE DOS PARES DE BOTAS Y CUATRO PARES DE DISTINTOS CALZADOS EN UNA ZAPATERIA QUE TENIA UN LETRERO DE LIQUIDACION POR CIERRE,(ZAPATERIA CHINA), Al estrenar unas de las botas aproximadamente en dos horas empezo un picor (ESCOZOR), CUANDO ME QUITE LAS BOTAS TENIA LOS TOBILLOS ROJOS Y CON UNA ERUPCION Y INFLAMACION,NO LO RELACIONE CON LAS BOTAS, TRANSCURRIDO DOS DIAS ME PUSE LAS BOTAS DE NUEVO Y LOS TOBILLOS ME ENPEORARON MUCHO,ENTONCES LO RELACIONE, ME DIRIGÍ AL COMERCIO PARA COMENTARLES QUE ME PRODUCÍA ALERGIA EL CALZADO Y ME DEVOLVIERAN EL DINERO DEL CALZADO SIN ESTRENAR, ME LO NEGARON.
    SOLICITÉ LA HOJA DE RECLAMACIONES QUE PRESENTE EN LA OFICINA DEL CONSUMIDOR, (ME PARECE QUE SERÁ PAPEL MOJADO)
    FUSTRADO MIRE EN LA WEB, PARA CONSULTAR SI SE HABÍAN PRODUCIDO CASOS SIMILARES Y ES CUANDO OS ENCONTRE.
    TOTAL QUE NOS VENDEN PRODUCTOS CON CIERTAS DUDAS Y NO PODEMOS HACER NADA.

    SI ALGUIEN TIENE RESPUESTA, SERA DE AGRADECER.

    SALUDOS.

  4. Hola Jose:

    Lamento lo que te ha pasado.

    Sería interesante que te viera un dermatólogo.

    Además, puedes presentar la denuncia en Sanidad.

    ¿Llevaba el calzado una bolsitas con un producto contra los hongos? Si es así y las tienes todavía no las tires. Guárdalas, porque podrían ser la causa de la alergia y en caso de que denuncies podrías adjuntarlas. Pero por favor, no las toques.

    Si eres tan amable de enviarnos las fotos del calzado que te provocó la alergia (y también si hay bolsitas), podremos publicarlas y evitar que a otras personas les ocurra lo mismo. Por favor, escríbenos a
    http://www.todoalergias.com/contacto/

    ¡Qué te mejores!

  5. hola, me gustaria saber que marca de botas habeis comprado y os han producido alergias,ya se que no tiene nada que ver con la bota en si xo es para hacerme una idea de que marcas se pueden comprar, os agradeceria que me respondierais , muchas gracias y animo! esperemos que pase pronto

    • Todavía no tenemos un listado completo con todas las marcas. Pero puedes revisar los comentarios de las entradas relacionadas con este tema y encontrarás varias marcas.

  6. hola a tod@s, siento mucho todo lo que estais pasando.
    os escribo para preguntaros todo el calzado que tenga las bolsitas de las letras verdes que poneis en la foto se supone que es dimeltifumarato, es que yo tengo unas botas que tienen esa bolsita pero no ponen made in china” se supone que seran malas,ami no me dieron reaccion pero n voy a usarlas mas.las compre en tino gonzalez son marca Señorita

  7. Hola chic@s, voy a contaros lo que me ha ocurrido en referencia a la devolución de las botas afectadas que me compré. Como os comenté más arriba fui a la tienda en cuestión, Mary Paz dentro del Centro Comercial Gran Vía en Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Le explico a la dependienta de turno el caso y el problema que hay con este tipo de calzado, que es el afectado bla bla bla… despues de discutir con ella, todo lo que habia sido amabilidad en el principio de la compra, que no me preocupara que si habia algún problema me las cambiaban etc, etc, – recordemos que tampoco quisieron darme el ticket de compra -, pues todo lo contrario, todo excusas y pegas y encima aguantando los malos modos y la mala educación de dicha dependienta, que en tono alto y desagradable me argumenta que no me devuelven el dinero porque como no me ha pasado nada no tiene por que hacerlo. Solo faltaba le dije yo, es que si me pasa algo te aseguro que no solamente me das el dinero por la denuncia que te meto. Bueno despues de la discusión solo entra en razón la muy incompetente, mal educada y mala persona cuando le digo que me voy directamente a la policia. Es aquí donde echa un paso atrás y decide devolverme el dinero, no sin dejar de insistir en que no tiene por que hacerlo (vamos que tengo que ir con los pies cortados por su culpa para que lo hagan), hay que ser malos y tener mala fe en la vida para hacer este tipo de cosas con las personas. Para colmo en una de sus explicaciones me comenta lo que sospechaba y que indiqué también anteriormente, y es que me dice que han sacado todos los sobrecitos antihumedad de todas las cajas pero siguen vendiendo calzados, ¡Dios mio a donde vamos a llegar!, ¿que esperan que ocurra una epidemia?, y ¿donde están las autoridades mientras tanto?. Bueno lo dicho yo he conseguido mi principal objetivo que era que me dieran el dinero, ahora estoy pensando igualmente informar a la policia sobre todo lo ocurrido en este establecimiento, ya sabeis tienda Mary Paz en el Centro Comercial Gran Vía de Hospitalet de Llobregat (Barcelona). No tienen escrupulos nadie de los que trabajan allí, ni dependientas, ni jefes, ni nada. Por vuestra seguridad no compren allí. Suerte!.

  8. Hola, debeis tener en cuenta que, aunque a algunos todavia no os haya producido ningún daño, os lo puede producir si seguís usando el calzado , es un proceso alérgico. Hay personas que tardan horas y otros días en manifestar la reacción alérgica. Depende también de la cantidad de dimetilfumarato que tengan los zapatos, del calor y humedad que tengais en los pies y del tiempo que los useis. Siempre habrá, también, personas que no se hagan alérgicos a esta sustancia, sabemos que es muy alérgena, pero no es que queme con un simple contaco la piel.
    Yo hace 2 años tuve puestos los zapatos con dimetilfumarato 1 mes hasta que me hicieron el daño.
    Los zapatos no tienen por qué indicar “made in china”, hay muchos productos que son de China y no lo pone, en la caja pueden aparecer marcas chinas o españolas, o ninguna marca.
    Pero, si veis estas bolsitas con letras verdes o azules, no dudéis que son dimetilfumarato, no uséis el calzado e id a Consumo. (OMIC).

  9. Hola Sandra, soy Lorena de Sevilla. Yo tambien he comprado en Mary Paz aqui en Sevilla y he tenido malas experiencias, son muy reacios para devolver el dinero.
    Lo que has dicho de que han retirado las bolsitas y siguen vendiendo el calzado contaminado era de esperar, para los fabricantes y comerciantes retirar este calzado supondría muchas pérdidas. Debemos desconfiar de todos los zapatos que no sean de piel y no tengan ninguna bolsita en la caja. Yo ya he visto en Sevilla la caja de unas botas que han afectado a varias personas y las siguen vendiendo pero sin ninguna bolsita. Esto va a ser una batalla difícil, pero conseguiremos que se retiren los zapatos con dimetilfumarato si no los compramos. Enhorabuena porque hayas evitado que te hagan daño a tiempo.

  10. holamellamo raul y soy propietario de tres tiendas de calzado tanto naional como de importacion a nivel de tienda no nos a llegado ninguna lista de botas ni zapatos contaminados por lo cual no sabemos que marcas pueden estar asi.yo cuando compro una caja doy por echo que esas cajas han pasado por unos controles entiendo el enfado del comprador pero nosotros no tenemos la culpa deberia de haber unos controles antes de llegar a nosotros.toda lainformacion que tengo es porque yo la he buscado en internet.solo una cosa que no se metan en elmismo saco a todos los fabricantes y vendedores todos somos perjudicados mientras no se arregle esto

    • Hola Raúl:
      Bienvenido a Todo Alergias.
      En primer lugar, quiero agradecerte tu participación. Creo que es importante que los comerciantes del sector ofrezcan su información y opinión.
      Lo que cuentas es muy grave. A esta altura, todas las empresas involucradas en la distribución de calzado tendrían que tener no sólo información sino también órdenes de retirar del mercado todos los productos que puedan causar problemas de salud a los consumidores.
      Estoy de acuerdo contigo en el tema de los controles. Tendría que haber controles que impidan que un producto que perjudica la salud de los consumidores llegue al público.
      Creo que, aunque sientas que es injusto, podrás entender el enfado de la gente que compró calzados de buena fe y a cambio sufrió graves alergias.
      Y habla bien de ti y de tu empresa el hecho de que busques información en Internet y participes en este debate.
      Eso demuestra que no todos son iguales y que lo que falló y sigue fallando es todo el sistema.
      Es fundamental que las autoridades tomen cuanto antes medidas para proteger a los consumidores. Y también a un importante sector ecónomico que se enfrenta a una dura crisis.

  11. He leído la noticia relativa a las alergias provocadas por el secante del calzado chino. Aparte de esta cuestión que afecta a la salud y que por ello, es de enorme importancia, no sé si saben que, al adquirir calzado, bolsos, accesorios, etc, procedentes de China con detalles en pelo o hechos de piel, están comprando pieles de perros y gatos que han sido tratados inhumanamente y sacrificados salvajemente para arrancarles la piel. Al igual que con los derechos humanos, los derechos de los animales no existen en China. Pueden documentarse sobre esta realidad en cualquiera de las páginas de grupos y asociaciones animalistas. También disponen de imágenes y videos dificilmente tolerables por una persona con un mínimo de sensibilidad. Sabiendo esto, creo que deberíamos ser consumidores responsables y solidarios no dejándonos llevar por comprar muchas cosas muy baratas, de baja calidad y sin estar sometidas a controles de ningún tipo, al servicio del un consumo voraz.

  12. Buenos días a todos,
    Me resulta alentador leer todos los comentarios de este blog,ya que yo sufrí en el mes de mayo del año pasado un calbario con mis pies tras haberme puesto unos botines que me provocarón una reacción alergica brutal.Por ello, fuí a mi medico de cabecera el cual me recetó antiestaminicos y tras empeorar mi situación,decidí acudir al hospital de urgencias.Allí y según el parte medico (el cual pongo a disposición de quien lo necesite), me diagnosticaron un Eritema en ambos pies en distribución del calcetín y me remitieron a la Unidad de Diagnostico Rapido, ya que esto me produjo una lesión con caracteristicas vasculíticas.Paralelamente, me puse en contacto con el fabricante del zapato, quien en un principio se preocupó en todo momento por mi caso y muy amablemente, envió a mi domicilio un transportista el cual se llevó los botines para analizarlos….y a día de hoy, sigo esperando una respuesta, al igual que la devolución de los zapatos!!!…Mi pesadilla, duró unos 2 meses hasta que recuperé el estado normal de mis pies.El caso que he contado, fué la 2ª vez que me puse los zapatos en cuestión (previamente ya me sucedió, causandome tambien reacción alergica en menor grado).Jamas he tenido reacción alergica alguna ni a ningún componente.De todo lo expuesto, tengo partes medicos que lo corroboran, al igual que las conversaciones que he mantenido y sigo manteniendo con el fabricante del zapato con el fin de saber que pasó.Les agradecería que me informasen donde puedo dirigirme para poner en conocimiento mi caso y saber si tiene algo que ver con el tema de los componentes chinos, ya que me siento desamparada por el fabricante y no se donde acudir.Gracias a todos los que habeis escrito en este blog, ya que ahora no me siento sola frente a este tema!Un saludo.

    • Gracias a ti Carolina por compartir con nosotros tu experiencia.
      Marga, de la Plataforma de Afectados, te ofrece estos consejos.
      Para saber realmente qué te ha sucedido es fundamental realizar pruebas, pero todo parece indicar que tu alergia podría deberse al dimetilfumarato usado como fungicida.
      Espero que esto te ayude.
      Saludos

  13. vamos a ver esk x eso made in spain vale mas caro xk pasa un control de calidad de la union europea, hbr estams acostumbrado a comprar botas o zapatos tiraos de precio k estan exas en xina k encima kitas el trabajo a lo españoles ay k comprar piel ke merece la pena gastarte el dinero los pies ay k cudarlo k si no los cuidas luego viene la espalda espero ke os mejoreis

    • Hola Mai:
      Te repito que por favor escribas correctamente, porque la mayoría de la gente no te entiende.
      Saludos,

  14. vamos a ver esque po eso made in spain vale mas caro por qye pasa un control de calidad de la union europea, son mejores productos, estamos acostumbrados a comprar botas o zapatos tiraos de precio que estan hechas en china que encima qitas el trabajo a los españoles hay k comprar piel ke merece la pena gastarte el dinero los pies hay k cudarlo k si no los cuidas luego viene la espalda espero que os mejoreis

  15. hola yo queria saber que botas eran a las que se refiere Sonia , que escribió el 19 de diciembre, que compro las botas en tino gonzalez. yo tambien compre unas y no me atrevo a ponermelas, porque solo las estrene 3 minutos en casa y creo que ya me pica todo…son verdes, con flecos y a media pierna, me costaron 20 euros, y ponian made in china , lo que no me acuerdo fue de la bolsita que llevaban, pero no me fio ya.
    Fui a la tienda (en plenilunio, madrid)y me dijeron que ellos no usaban eso, pero no me fio, porque miente todo el mundo, las zapaterias estan vacias, nadie se fia ya….a ver si hay alguien que comprara este modelo que me pueda decir algo….gracias de antemano.

  16. sigo siendo yo, por cierto que la marca de las botas es “señorita”, las habia en varios colores , marron verde y negro , no se si alguno mas, y traen un numero tatuado por dentro…: 2754900000.
    dejo mi correo por si alguien tiene unas iguales…anach_70@hotmail.com

  17. Hola, yo también estoy preocupada, hace una semana me compré unas botas negras planas de un material imitando a piel así como con brillo, no sé como explicarlo, puedes llevarlas estilo mosquetero o subirle la dobla. Me las dieron en una caja que pone marca salmagodi, pero lo cierto es que las botas no les encuentro la marca, y otra cosa extraña, no traían ningún tipico de antihumedad, ni silica gel, ni el verde ni nada, las botas y más si no son muy baratas siempre traen esas bolsitas. Ahora tengo desde hace 6 días me salieron lo que pensé que eran pelos internos en las piernas, pero no, son como espinillas grandes con aguadilla y conuna gran hinchazón bajo cada una de ellas, me duele bastante al andar, como si me latiesen o me tirase.Ahora me ha empezado a hinchar también un pie, antes solo lo tenía por las piernas. El médico me ha recetado penicilina e ibuprofeno porque creía que era una folioculosis, o sea infección del folículo de los pelos de las piernas, pero lo cierto es que nunca me había pasado, por ahora sigo igual, las medicinas aún no me han hecho efecto. Espero que podáis ayudarme.

  18. Hola, después de casi dos semanas con las piernas inflamadas como os decía ya casi ha remitido, así que no debe ser por las botas, una´fuerte inflamación de los folículos capilares pero solo eso. De todas formas mucho ánimo a todos, ya me quedo más tranquila al saber que en un par de días más se me pasará y que puedo volver a utilizar las botas que compré que por cierto me encantan. Eso sí, a partir de ahora siempre que vaya a una zapatería haré mil preguntas al dueño. Venga muchos besos a todos y ánimo, también entiendo el desconcierto de los dueños de las tiendas, ellos al parecer tampoco están muy informados al respecto. Saludos y ánimo.

  19. Hola les escribo desde Chile,porque buscando algo referente a las alergias por calzado encontré esta Web y la he encontrado muy interesante.
    Bueno la razón es que mi hija tiene una alergia bastante fea,pero causada por zapatillas deportivas..la marca es…ADIDAS,y le ha provocado una alergia muy fea en sus dos pies,hinchazón,picazón y escozor…ahora esto le esta avanzando hacia la pantorrila,me tiene muy preocupada por este problema….espero que puedan ayudarme y guiarme para seguir algunos trámites en cuanto a demanda a los fabricantes…
    Les saluda atte desde Villa Alemana-Chile.
    Isabel

  20. ISABEL

    Hay afectados de otros paises que como tu se estan poniendo en contacto con la Asociacion de Afectados.
    Estaremos encantados de ayudarte y ponerte en contacto con los Medicos Españoles para que hablen con tu Medico y entre unos y otros poder colaborar.

    Nuestra Asociacion pretende informar y en este caso ayudar a las personas acerca de lo sucedido con el Dimetilfumarato.

    Contamos con unos Doctores de prestigio en nuestro pais que estan familiarizados con lo ocurrido.

    Ponte en contacto con nosotros en:

    E-Mail: ANDAFED@GMAIL.COM
    phone : 647 922808

  21. Hola Marga tengo una hermana que lleva casi un año sin poder poner el pie en el suelo.Su problema empezo con el pie inchadicimo negro , abeses se le ponen puntitos rojos con el pie morado y sin bajarle la inchason. Los medicos en el Hospital le han dado tantas largas y ahora le dicen que es algodistrofia simpatica del nervio pero hemos estado mirano en internet y lossintomas coynciden . Ha llevado y todabia lleva mucho tratamiento en el cual se incluye la morfina para el dolor.Ahora lo que han decidido es mandarla ha rehabilitacion y hacerle una transfucion de sangre en la pierna necesitamos algun otrotipo de alluda si nos puedes ayudar te lo agradecemos

  22. YONATAN

    No se si lo de tu hermana pudiera ser un caso de dDimetilfumarato. Esto tendra que valorarlo un Medico.
    Si quieres informacion llama a la Asociacion y podemos ponerte en contacto con algun Dr. de tu zona, pero ya te digo que son los Drs. los que tienen que hacer un diagnostico.
    Estaremos encantados de poder ayudarte.
    Un saludo.
    ( 647 922808 )

  23. Buenas tardes,
    El otro día compré un bolso de la marca ADIDAS y tenia una bolsa de Silica gel. es peligrosa? Gracias.

    • Hola Natalia:
      El Silica gel no da problemas. Sin embargo. sabemos de casos de sobres en los que ponía Silica gel, pero había dimetilfumarato.
      Por eso, pedimos una campaña de información, para saber qué es seguro y qué no.
      Saludos,

  24. Hola a todos, ùnicamente quiero compartirles que por lo que he visto y he vivido en caso propio ; este problema afecta en su mayoria a las mujeres, mi esposa compro botas bajas sinteticas y desde el primer dia que las uso le dio problemas y gracias a sus comentarios y recomendaciones nos pudimos dar cuenta de que eran estas botas las que la estaban dañando . Esperamos que todas hayan seguido mejor y ahora a tener mucho cuidado con los zapatos que se compren . Saludos

  25. Hola Mario:
    Me alegra mucho que nuestra información te resultara útil, pero tú también podrías ayudar a otras personas si nos comentaras algo más sobre lo que le sucedió a tu esposa, por ejemplo:
    ¿En qué país ha sucedido?
    ¿Ciudad?
    ¿Tipo de comercio donde las compró?
    Muchas gracias,

  26. Hola me acabo de comprar unas botas sintéticas de la marca masatotomioka, en Tino Gonzalez, y era para ver si habian dado algún problema de alergia. Decir que las famosas bolsitas no las llevaban estas botas, Gracias.

  27. Hola Juan Ma:
    Creo que no aparecen en las alertas de Instituto de Consumo pero no podría asegurártelo, porque tienen un sistema tan farragoso que es imposible confirmarlo, por eso, hace tiempo que reclamamos una campaña informativa.
    Saludos

  28. Comentarte Jorge que he encontrado una tira, como una especie de etiqueta de color verde claro, que pone MICRO-PAK, y he buscado información sobre esto, y resulta es un producto que se utiliza en vez de las bolsitas, es decir que se utiliza para actuar contra la humedad y los hongos. Estaba pegado en la tapa de la caja, el tamaño viene a ser como el de dos sellos de correos. Estaré al tanto por si acaso.
    Gracias

    • Gracias por la información, Juan Ma.
      También yo me he estado informando y Micro-Pak es un producto usado contra los hongos y que, según informa la empresa, es seguro.
      Un saludo,

  29. hola a todos!decir que todavia sigo viendo esas bolsitas de dimetilfumaratoen zapaterias de madrid,no porque se sigan utilizando a fecha de hoy pero como todos sabemos estamos en rebajas y las tiendas sacan el genero del año pasado que no habian vendido,a precios muy golosos…ademas solo advertir que yo con mis propios ojos he visto como admiten cambios de zapatos usados y simplemente cambiandole las tapas los vuelven a sacar a la vanta…y si la persona que cambio los zapatos tenia algun tipo de alergia en los pies se lo puede pegar a la que los vuelva a comprar.y hablo con conocimiento de causa.en este foro ya se hablo de las tiendas “ulanka”
    pero esta practica se hace en los ulankas y en las tiendas “maydo” que son los mismos.

  30. ASOCIACION NACIONAL DE AFECTADOS POR DIMETILFUMARATO

    Hacemos un llamamiento a todas las personas a que colaboren con la asociacion.

    Necesitamos conocer los establecimientos en los que Supuestamente pudiera estarse vendiendo calzado contaminado.

    Es necesario denunciar esta situacion y para ello os necesitamos.

    ANDAFED
    http://www.andafed.com
    E-mail: andafed@gamil.com
    ( 647 922808 )

  31. ASOCIACION NACIONAL DE AFECTADOS POR DIMETILFUMARATO.

    Necesitamos la colaboracion de todas aquellas personas que conozcan establecimientos en los que supuestamente se pudiera estar vendiendo calzado contaminado.
    Hay que denunciar esta situacion y para ello necesitamos que os pongais en contacto con nosotros.

    ANDAFED
    http://www.andafed.com
    E-mail: andafed@gmail.com
    ( 647 922808 )

  32. Hola, miren tengo ya casi un año con una alergia en mis pies, al principio las occiono unas zapatillas de color bronce y ahora compre otras marca BAMBOO, y esta peor mi alergia tngo como quemada mi piel, no resisto nada, no se que me puedo poner o tomar para calmar esto.
    Si me pueden ayudar diciendome que puede ser y que deberia de tomar o ponerme lo agradeceria.
    Gracias

    • Hola. Yo soy alergica desde los 16 años al cromo, niquel, colofonia….
      despues de años y años, ahora tengo 36, me han explicado la “evitacion” . Este año, hace un par de meses, me salio una alergia enorme de repente, se me pusieron los pies como a la persona que encabeza el articulo, tenia incluso la pierna con zonas como si se me hubiese quemado la piel, y eso que llevaba unas zapatillas como de jugar a los bolos. Eran de piel y llevaba incluso calcetines. Fui 3 veces en una semana a urgencias del hospital y por fin me han dicho donde encontrar zapatos para este tipo de alergias. Tambien me han dicho que estos minerales se utilizan a la hora de curtir y dar color a la piel. Incluso la colofonia está en las colas de pegado… Este tipo de calzado es mas caro que los normales, pero merece la pena la inversion. Ellos me dijeron “ECOZAP”, yo, investigando he encontrado 2 mas, “BIOWORLD”, que su fabrica esta en Toledo. He hablado con ellos por telefono y son encantadores; y MARTIN NATUR, de la zona de Alicante. Estos 2 fabricantes tienen mejores precios. Yo os lo dejo por si os ayuda, que estoy segura que lo hará. Si sabeis algun tipo de calzado mas, o formas de evitar, por favor, contadlo. Lo importante es ayudarnos unos a otros.

      • Hola Mónica

        Mi nombre es Marga , el pie de la foto es el mío, así que se perfectamente lo que esta pasando.

        Te agradecería que te pusieras en contacto con la asociación de afectados por DImetilfumarato.
        Posiblemente tu problema se deba a esta sustancia, llámanos o envíanos tu Mail y te asesoraremos lo que debes hacer.

        ANDAFED
        MAIL: andafed@gmail.com
        PHONE: 647 922808

  33. JEANNETTE: Ponte en contacto con la asociacion de afectados y te podremos asesorar.

    ANDAFED : 647 922808

  34. HOLA!
    Me da gusto encotrar este foro que es justo lo que me paso y dure una año con un dermatologo y solo con Hidrocortisona fue como la pude controlas pero igual no puedo usar zapato sintetico por q me ocaciona nuevamente los malestares.
    Violeta Mexico

  35. me he comprado unas zapatillas en el carrefour de alzira, blancas para irme a Ibiza y casi me muero del dolor e hinchazón de pies que me ha producido. Tango las zapatillas, pero la marca que ponen es TEX que es la de Carrefour. Estaban en liquidación y las compré para poder disfrutarlas y hacer el loco por las calas, pero me estaba volviendo loco de picor hasta que he descubierto vuestra página. Ahora entiendo algo más de que va esto. Soy hipertenso y el problema de que se me inflamen los tobillos es que se corte el recorrido de la sangre y se fuerce el corazón tanto que me produzca otra miocarditis. Los médicos siempre me han mirado los tobillos cuando voy al hospital, pero ahora no quiero ir porque no me apetece quedarme ingresado de nuevo mientras me hacen pruebas médicas, aunque sé que por esta simple alergia puede complicarse todo mucho. Espero que las autoridades sanitarias sancionen y controlen el uso de estos productos, y que si las autoridades no sirven para hacer su trabajo, que dimitan o se dediquen a otra cosa, porque esto es un infierno y deberían de pasarlo ellos o sus hijos para que adopten medidas efectivas. Ya me han estropeado las vacaciones y no tengo tantas ni me sobra el dinero para otras. Saludos y gracias por esta página que me ha aclarado dudas.

  36. Luis Miguel

    Es muy importante que contactes con la Asociacion de afectados para poder asesorarte en lo que debes hacer.
    Como tu muy bien dices es muy importante que las autoridades conozcan todos los casos que aparecen.
    Por ello te pedimos que contactes con nosotros. Si lo prefieres envianos un Mail y nosotros te llamamos.
    Un saludo

    Marga Santamaria
    ANDAFED
    Mail: andafed@gmail.com
    Phone: 647 922808

  37. Hola. Yo compré unas botas planas, hace más o menos un mes. Al principio noté que me hinchaba el tobillo izquierdo pero después me produjo una picazón a media altura de la pierna izquierda, hinchándomela y poniéndola caliente. Las dejé unos días y volvió a estar normal, después volví a usarlas abiertas, sin cerrar la cremallera por si se debía al roce o a la presión y sigue igual. Hay momentos en que las uso y no me producen ningún efecto pero de pronoe, epieza a picarme la pierna y ya estoy a vueltas con lo mismo. Me imagino que será alergia pues tengo otras botas y no me producen nada de esto

    • Buenos dias Teresa, te agradeceria que te pusieras en contacto con la Asociacion de Afectados por este problema con el calzado.
      Te asesoraremos para que inicies los tramites oportunos para poder averigüar lo que te causa esas lesiones.

      Un saludo
      Marga Santamaria

      ANDAFED
      Asociacion Nacional de Afectados por Dimetilfumarato
      Phone: 647 922808
      Mail: andafed@gmail.com
      ESPAÑA

Los comentarios han sido cerrados.