Alergias alimentarias: en EE UU crean una web educativa para profesionales de la hostelería

Food Allergies: Challenges and Opportunities for Food Service

El aumento de las alergias alimentarias plantea un serio desafío para los profesionales de bares, restaurantes y servicios de catering o incluso para las nuevas propuestas como los chef en casa.Por eso, el Instituto Culinario de América (CIA) con la participación de la Junta Nacional del Cacahuete ha creado un nuevo programa educativo, Alergias a los Alimentos: Desafíos y Oportunidades para la Hostelería.

Este programa educativo, disponible en Internet, alienta a los profesionales de la hostelería a buscar respuestas a la cuestión de las alergias alimentarias.

Mediante informaciones, vídeos de entrevistas y recetas para alérgicos este programa ayuda gratis a los profesionales de la hostelería a satisfacer las necesidades de sus clientes, sin que por ello se vean obligados a eliminar innecesariamente alimentos con alérgenos potenciales.

Estos son algunos de los temas que se abordan en el programa:

  • Información actualizada sobre alergias alimentarias.
  • Información sobre reacciones alérgicas, incluyendo anafilaxis.
  • Información sobre los problemas más comunes para los consumidores con alergias alimentarias.
  • Entrevistas en vídeo en las que otros profesionales de la hostelería cuentan sus experiencias con consumidores alérgicos.
  • Vídeos de productos y demostraciones de recetas alternativas.
  • Enlaces para descargar materiales de apoyo sobre alergias alimentarias.

Un ejemplo que deberíamos seguir en España.

Los que hacemos Todo Alergias estamos dispuestos a aportar nuestras experiencias y conocimientos para realizar un proyecto similar, con la colaboración de profesionales médicos, el sector de la alimentación, asociaciones de alérgicos, organizaciones de restaurantes, cocineros y de la hostelería en general. ¿Hablamos?

2 comentarios de “Alergias alimentarias: en EE UU crean una web educativa para profesionales de la hostelería

Los comentarios han sido cerrados.