Alergias y otros peligros de los salmones transgénicos

Salmón transgenico y salmón normal

Las autoridades de los Estados Unidos parecen estar a punto de aprobar para el consumo humano al primer animal modificado genéticamente: un salmón. Son muchas las voces que advierten sobre los peligro de esta decisión: desde la posible extinción de los salmones salvajes hasta nuevas alergias alimentarias.

El nuevo salmón crece hasta el tamaño que permite su comercialización en solo un año y medio, mientras que salmón normal necesita dos años y medio para alcanzar el mismo tamaño.

Para comprobar si el consumo humano de estos salmones provocaría nuevas alergias, solo se ha realizado un estudio, en el que solo se han usado seis salmones en cada grupo estudiado.

Muy pocos para tener un valor científico.

Pero aún así, el estudio demostró un potencial aumento de las reacciones alérgicas.

Este sería solo uno de los peligros de estos salmones.

Otro sería que al escapar de las jaulas de cría -algo que sucede con frecuencia- competirían con los salmones salvajes, que acabarían extinguiéndose, y también con otras especies.

Pero todavía hay un peligro mayor: la aprobación de la venta para el consumo humano del primer animal transgénico abriría las puertas para que se comercialicen otros animales transgénicos, como cerdos o vacas.

Un comentario de “Alergias y otros peligros de los salmones transgénicos

  1. El mundo está siendo dirigido por empresas sin cabeza y sin el menor sentido de la decencia. ¿Quienes se creen que son para manipular de esta forma toda clase de ser vivo? ¿Dioses de cielos y tierra?. A mi me parece que esto es perseguible por la ley, que esto es peor que ser un asesino en serie; van a acabar con todas las especies: unas por ser incapaces de reproducirse, otras por los cánceres y pestes que les introducen y otras por que acabarán completamente degeneradas.
    http://bioseguridad.blogspot.com/2010/09/huellas-de-maiz-transgenico-y-la-soja.html

Los comentarios han sido cerrados.