Alérgicos y asmáticos debemos luchar contra el cambio climático

Este verano, la revista estadounidense Newsweek ofrecía un reportaje titulado Prepárate para picores y estornudos y anunciaba que el calentamiento global nos traería alergias más fuertes y más numerosas.

El cambio climático y la contaminación atmosférica son los factores que más influyen en el aumento de casos de rinitis alérgica o alergia nasal que se están dando en España, dice la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN).

Los efectos del cambio climático potenciarán en España sobre todo las enfermedades ligadas a la contaminación del aire, como el asma o las dolencias respiratorias dijo el director general de Salud Pública español, Ildefonso Hernández, en la I Reunión de Expertos en Cambio Climático y Salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS) .

Estas son algunas de las muchas opiniones sobre algunas de las consecuencias del cambio climático provoca:

  • Más alérgicos.
  • Más asmáticos.
  • En peores condiciones.

Por eso y por muchas razones más, creo que debemos luchar contra el cambio climático.

Foto currybet/Creative Commons. Fuentes: Newsweek, Periodista Digital, ABC.

7 comentarios de “Alérgicos y asmáticos debemos luchar contra el cambio climático

  1. Soy alergico a la humedad, y mis agredecimientos a los que crearon esta pagina y tambien a los que escriben aqui, espero que sigan exponiendo mas informacion, algun alcance espero que me puedan dar de alguna forma para eliminar la humedad de mi casa?, algun metodo economico para poder hacerlo por favor?, y alguna informacion mas para eliminar los acaros.., es todo gracias..
    [email protected]

  2. Hola Paulo:

    Gracias a ti por visitar todo alergias.
    Sobre ácaros ya hemos publicado Alergia a los ácaros, lo que hay que saber y Temporada de ácaros. Espero que te sean útiles.
    Y próximamente publicaremos información sobre humedad y alergias.
    Saludos,

  3. Hola a todos, soy alergica a los acaros del polvo y ahora estoy fatal, mi pregunta es cuando llega estas fechas los alergicos a los acaros tienen ataques fuertes o son en otras fechas cuando se tienen éstos?

    agradeceria vuestras respuestas lo mas breve posible, un cordial saludo.

  4. te escribo aqui porque no podia en el otro lado.

    No me creo nada de la OMS,(que cayo hace tiempo en malas manos) despues de la macroestafa de la gripe A, ni de las principales farmaceuticas que lo encubren al igual que los gobiernos de USA y UE.

    Tampoco de la mentira del cambio climatico, que culpan al CO2, cuando en realidad se realiza mediante fumigaciones (chemtrails) y HAARP.
    El gobierno aleman y britanico y chino a reconocido el uso de chemtrails, este ultimo en las olimpiadas de pekin, utilizando diatomita, ¿toxico? algunos creen que si, por contener una toxina llamada acido domoico.
    Otra gente en muestras recogidas tras la aparicion de chemtrails encontraron metales pesados, polimeros …etc causantes de alegias y enfermedades.
    os recomiendo hechar un vistazo a la pagina
    chemtrails.foroactivo que explican todo esto.

    Quiero añadir que reconozco que en mi primer comentario fue duro y si ofendi a alguien pido disculpas, pero llevo viendo noticias subrealistas sobre el cambio climatico y despues de leer esta no la encontre mucho sentido.

Los comentarios han sido cerrados.