Alerta de producto: sofá-relax

En España ya hay tres casos comprobados -dos en Murcia y uno en Barcelona-, pero podrían ser decenas. En Gran Bretaña, Francia y Finlandia hace meses que hay centenares de denuncias.

El Mundo informa que el Grupo Español de Dermatitis por Contacto y Alergia Cutánea (GEIDAC) ha comprobado que la alergia producida por el sofá-relax fabricado en China y comercializado en España y en Europa

se manifiesta como un extenso eccema de difícil tratamiento es debida a una sustancia denominada dimetilfumarato, que se encuentra en el contenido de unas pequeñas bolsas en los pliegues o recovecos de los sillones para evitar el enmohecimiento del material durante el transporte.

Las partes del cuerpo afectadas son brazos, espalda, piernas y nalgas. El sofá-viene de la empresa china Linkwise.

Según El Mundo:

Fuentes de este colectivo de dermatólogos explicaron que el vecino de Barcelona que ha sufrido el brote adquirió la unidad a través de Conforama, mientras que los dos de Murcia lo hicieron en la distribuidora Moblerone.

Actualización: Nos hemos puesto en contacto con las dos empresas donde se compraron los muebles. Conforama dijo haberse sorprendido cuando se enteró del caso de Barcelona, a través de El Mundo, ya que hasta ese momento no sabían de ninguna denuncia en España. Manifestaron que sí conocían denuncias en Francia y cuando ocurrieron, inmovilizaron y verificaron todos los productos de ese proveedor, pero no encontraron nada.
También intentamos hablar con Moblerone, pero hasta el momento (30/10/2008 a las 16:32 horas), nadie ha respondido a nuestras solicitudes.

2 comentarios de “Alerta de producto: sofá-relax

  1. compre en confor.ama un silllon relax y me han enviado una carta para el cambio del mismo. tengo un escema grande en mi pierna dederecha con mucho picor me gustaria que ne informaran si se puede pedir alguna compensacion economica asi como el tratamiento de la escema saludos

    • Hola Cristóbal:
      Se está formando una Plataforma de Afectados, creo que lo mejor es que te pongas en contacto con Marga:
      mss2011@gmail.com
      Además, sería muy interesante poder publicar tu caso en Todo Alergiaspara eso, necesitamos contar con fotografías del sillón, un pequeño relato de lo que te sucedió y toda la documentación que puedas; comprobante de compra, informe médico, la carata que te han enviado, etc.
      De este modo, ayudaríamos a evitar que a alguien le vuelva a suceder lo mismo y también a que lo vea más gente afectada, que así podría unirse a la reclamación.
      Puedes enviármela a todoalergias@gmail.com

Los comentarios han sido cerrados.