Alerta: retiran del mercado Loción Desmaquillante al Aciano Klorane por reacciones alérgicas

Pierre Fabre Ibérica ha retirado del mercado su Loción Desmaquillante al Aciano Klorane de 100 y 200 miligramos, después de haber detectado algunas reacciones alérgicas en Francia.

En España no se ha informado de ningún caso de alergia producida por la Loción Desmaquillante al Aciano Klorane.

Pierre Fabre Ibérica afirma que

la probabilidad de que se produzca en la actualidad una reacción alérgica en quienes lo estén utilizando es mínima.

Argumenta que, desde 2005, se han vendido  más de 300.000 unidades sin que se registraran casos de alergia y que, desde hace más de un mes, se fabrica con una nueva fórmula.

Consumer informa que:

Los lotes afectados son aquellos que tienen una numeración igual o inferior a F1192 -con excepción del F80-, que contienen trazas de dimetilaminipropilamina, una impureza aportada por uno de los ingredientes del producto.

Consejos:

  • Si usas la Loción Desmaquillante al Aciano Klorane en envases de 100 o 200 miligramos, comprueba la numeración para ver si es igual o inferior a F1192 -con excepción del F80-. Si es así no la uses.
  • Si tienes irritaciones en la piel acude al médico e infórmale de esta alerta (te será útil llevarle esta página impresa).
  • Teléfono de atención al cliente: 900 300 567.

7 comentarios de “Alerta: retiran del mercado Loción Desmaquillante al Aciano Klorane por reacciones alérgicas

  1. Durante seis meses he sufrido una inflamación en el párpado. He estado visitando muchos medicos que no encontraban el origen. Pero gracias a vuestra alerta he comprendido que mi alergia es debida a este desmaquillador de Klorane.

    Muchisimas gracias por todo, y os felicito por vuestro trabajo!

  2. LLevo desde mayo del año pasado con blefaritis e inflamaciones hasta llegar a no poder abrir los ojos, con falta de autoestima, locura de pruebas para todo y ahora me entero de esto despues de hacer mis propias investigaciones. Por favor que alguien le diga al Sr. Klorane que ya existe un primer caso de alergia extrema, puedo aportar fotografias. Yo solía comprar en paquetes por lo que he tenido la mala suerte de usar tres botes de la numeración inferior, como la F1184.., enfín, me hubiera gustado que esta información me la hibiera dado la dermatóloga en su día…, Muchas gracias por todo.

    • Hola Begoña:
      Lo siento mucho. Tu caso parece confirmar que no hay un sistema de alertas verdaderamente eficaz dirigido al personal sanitario.
      Gracias a ti y que te mejores,

  3. Desde hace un par de meses estoy con muchas molestias en los párpados;después de visitar a oftalmólogos y dermatólogos y diagnosticar blefaritis y dermatitis, acabo descubriendo que es por culpa del desmaquillador Klorane. En la farmacia me vendieron uno de los lotes afectados en el mes de Diciembre de este año cuando se suponía que ya los tenían que haber retirado desde Enero del 2009 y encima he sido durante años clienta de la farmacia.Qué sinverguenzas!! Alguno de los que habéis estado afectados y habéis enviado vuestros mensajes podría decirme si os han curado y cómo? Muchas gracias

    • Hola Rosa:
      Espero que te mejores muy pronto y te agradecería mucho si pudieras decirnos cómo descubriste que el problema era el desmaquillante de Klorane.
      Muchas gracias,

  4. En mi caso han quedado secuelas y blefaritis crónica ya que he estado durante dos años, pero con homeopatía me han mejorado mucho los ojos. No se puede ser sensible. Gracias a esto he descubierto el mundo de la homeopatía y ahora la utilizo para todo; no quiero saber nada de médicos que sólo te dan medicación con efectos secundarios y para estos casos cortisona en toda su extensión.
    Saludos a todas.

Los comentarios han sido cerrados.