Algunas cámaras Canon EOS 650D pueden provocar alergia

Canon EOS 650D

Las empuñaduras de goma -señaladas con flechas en la foto- de algunas cámaras fotográficas Canon EOS 650D pueden volverse blancas y provocar alergia.

Así lo advirtió Canon Europe que indicó que el problema afecta a las cámaras producidas entre el 31 de mayo y el 15 de junio de 2012.

La sustancia que origina este problema es el zinc bis (N, N’dimetilditiocarbamato) que a pesar de encontrarse en cantidades mínimas, al decir del fabricante, puede provocar reacciones alérgicas cutáneas.

Canon indica que si después de tocar una de las cámaras afectadas, uno se toca los ojos, estos pueden ponerse rojos y dice que no todo el mundo sufrirá estas reacciones alérgicas, que estas dependerán de la sensibilidad de cada uno, del tipo y la duración del contacto y recomienda que en caso de padecerlas se consulte al médico.

Todoalergias se ha puesto en contacto con Canon donde no pudieron decirnos si las cámaras con estos problemas se han comercializado en España, pero nos indicaron que puedes saber si tu cámara está afectada, visitando la web de Canon e introduciendo el número de serie, algo especialmente indicado si tienes antecedentes alérgicos.

Conocimos este problema gracias a quesabesde

Los comentarios han sido cerrados.