Animales de granja y gatos reducen el riesgo de dermatitis atópica

gato

Los niños cuyas madres han estado en contacto con animales de granja y gatos durante el embarazo están mejor protegidos que el resto contra la dermatitis atópica y son menos propensos a desarrollar esta inflamación dolorosa de la piel en sus dos primeros años de vida.

Así lo demuestra un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Zurich que analizaron a 1.063 niños de Austria, Finlandia, Francia, Alemania y Suiza, de los cuales 508 eran hijos de granjeros y 555 no.

La dermatitis atópica es una inflamación de la piel crónica y extremadamente dolorosa que suele presentarse en la primera infancia.

En los países industrializados afecta hasta el 20% de los niños, lo que la convierte en la más común de las enfermedades infantiles de la piel.

Debido al sufrimiento que provoca en los niños resulta fundamental entenderla.

Se sabe que es una enfermedad alérgica y como todas las reacciones alérgicas es el resultado de una compleja interacción de factores genéticos y ambientales sobre el sistema inmune.

Fuente: AAAAI.

3 comentarios de “Animales de granja y gatos reducen el riesgo de dermatitis atópica

  1. Los gatos seran buenos para evitar la dermatitis atópica, pero mi mujer no puede con ellos, ni con los gatos ni con los perros. A nada que pierdan un poco de pelo ya se pone istérica y dice que no puede respirar por culpa de los pelos de los animales.
    Por eso en nuestra casa de animales domesticos, nada de nada.
    Un saludo

  2. Buenos Dias:
    Me permito contacterle ya que navegando en busca de informacion sobre investigaciones acerca del VIH di con esta pagina. Tengo una inquietud desde hace mucho tiempo, y es algo que me ha estado dando vueltas en la cabeza. Hasta ahora no se a logrado encontrar una vacuna que prevenga el contagio por el VIH. Aveces nos perdemos en un mar de informacion y podemos tener la solucion en nuetros ojos y no lo vemos. No se que tan sustentada este la informacion de que hay personas que son inmunes al VIH. Segun lo que he leido si se da ese caso. Yo creo ser una de esas personas, ya que, honestamente, tuve muchos contactos de riesgo, yo sin saberlo obviamente. Esto ocurrio hace algunos años. Despues de haber tenido ese tipo de contacto me he enterado que las personas con las que habia estado estaban infectadas con el virus del vih, y pasado un tiempo fallecieron a causa de eso. Despues de analizar todos esos acontecimientos me dio miedo el poder estar contagiado, me hice, por tres años consecutivos las pruebas para ver si me habia contagiado, y afortunadamente no fue asi. Despues de eso, como que se me olvido, y volvi a mis andadas, Teniendo contacto sexual con mucha gente aveces de manera irresponsable, creo que entre tantas minas, ya debi haber tocado una, pero no es asi. Sigo pensando que soy inmune a esto, basandome en lo antes leido obviamente.
    Despues de darle vueltas al asunto, creo que se de donde viene todo esto. No tiene ninguna base cientifica, ya que no soy investigador ni cientifico ni nada de eso, pero hay algo que me me hace sentir algo que no se como explicarlo. La inmunidad se puede lograr con una vacuna, y quiza nunca se ha hecho una prueba para comprobar si funciona, con los gatos. Ellos desarrollan el VIF (virus de inmunodeficienca felina) que es inocuo para los humanos. Yo desde que naci me he criado con gatos, en mi casa siempre hubo gatos. He tenido contacto con ellos siempre, dormia con ellos de niño, los besaba, los acariciaba, en algunas ocasiones me mordian, me arañaban, algunos se nos enfermaban y morian, algunos de sida, segun el diagnostico del veterinario, asi que yo creo que es por ahi por donde se deve empezar a investigar, digo, nada se pierde. Aunque el VIF no nos contagie, de todos modos es un virus y un cuerpo extraño y quiza nuestro organismo cree defensas para ese virus, no se, yo no se nada de ciencia pero queria compartir esto, ojala y sirva de algo. Y espero me confirme que ha leido esto y que piensa de todo lo que le he comentado.
    Saludos y gracias por su tiempo.

Los comentarios han sido cerrados.