Aparecen alergias raras

Cada día hay más personas que padecen alergias alimentarias. Las más comunes son las alergias a la leche, al huevo, las frutas, los cereales y el marisco. Sin embargo, en los últimos tiempos han aparecido casos de alergias raras.

La coordinadora de la Unidad de Alergias y Asma del Hospital Casa de Salud de Valencia, Valentina Gutiérrez, informa de casos de alergia al tomate y a la lechuga. La experta atribuyó estos casos a:

la mayor oferta de productos, la aparición de nuevos alérgenos y las sensibilizaciones cruzadas entre alimentos y alérgenos no alimentarios.

También se ha ampliado la temporada de alergia a determinados pólenes porque:

algunas plantas que sólo polinizaban en primavera ahora lo hacen durante todo el año y los alérgicos lo notan en el ambiente.

Y citó como caso emblemático a la pegalosa, una maleza que se encuentra, en los bordillos o en solares y a la que la Gutiérrez llama la reina de la alergia al polen en la Comunidad Valenciana.

Fuentes: ep y Casa de Salud.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Esta entrada fue publicada en Alergia alimentaria, Noticias y etiquetada como , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.


8 comentarios

  1. Stephanie Vargas Duran dijo:

    Buenas, me parecio muy intersante todo lo relacionado con alergias alimentarias por lo que quisiera saber si ustedes me podrian orientar sobre un tema de tesis con respeto a este tema.
    Muchas Gracias

  2. emilio sanabria martinez dijo:

    Hola me llamo emilio tengo esta alergia desde hace 8 o 9 años pues despues de desayunar un estaba trabajando y me empezo a picar mucho la espalda y le pregunte a un compañero que tenía en la espalda y me dijo que la tenía llena de ronchas gordas pues no perdí paso y me fuí al hospital y allí me pusiron un urbason.pues desde entonses me empezaron a hacerme las pruevas de la dichosa alergia, y me hicieron la prueva de los pinchasitos y nada estuve una semana iendo todos los días al hospital ha tomar pastilas de alimentos,y yo le decía que siempre me salían despues de haber comido y haber empezado ha andar o ha trabajar, ha habido veses que me han salido tan fuertes que una vez me sacaron del coche arrastro pues me sale orticaria angiodema me quedé ciego y la tesión se cae de picado pues la maxima era 8 y mínima no tenía.
    Pues despues de varios años de pruevas me desestimaron en el hospital y yo pedí una segunda opinion y me mandaron,a otro y me empezaron haciendome los pinchasitos y me dijeron que era alergico a los calamares a los acaros, harinas,de trigo centeno,habena,y yo le dije al médico que llebaba 42 años comiendo pan y si hacía el reposo no me pasaba nada y lo único que puedo comer trabajando son líquidos me gustaría saber si hay alguien que le pase lo que ami.

  3. Jose dijo:

    Es posible que toda mi vida he comido tomate y ahora a los 29 años despues de comer cualquier alimento que contenga tomate fresco o cocinado, me salgan ronchas con mucha picazón en todo el cuerpo??? Y son todas las alergias progresivas?? Es decir, no aparecerán otros síntomas. O se empeoraran los actuales?? Muchas gracias

    • jorge dijo:

      Hola Jose:
      La alergia puede aparecer en cualquier momento de la vida. Así, tú empezaste con tu alergia al tomate a los 29 y yo con mi alergia al polen pasados los 40. Pero en tu caso, se trata de una alergia alimentaria cuyas reacciones pueden ir haciéndose peligrosas. Por eso es fundamental que evites los tomates.
      Fíjate si hay una asociación de alérgicos a los alimentos cerca de donde vives porque allí te podrán ayudar.
      Un saludo,

  4. paola dijo:

    hola: hace aproximadamente dos meses presento alergia y realmente nose que me la produce, me han salido hasta en la cabeza y son impresionantes me asustan por que me producen dolor de cabeza . me me e realizado algunos exámenes. y me dijeron que tenia alergia progresiva pero no se que es lo que mela produce quisiera saber si alguien me puede orientar se lo agradezco estoy desesperada con esto

    • Jorge Churba dijo:

      Hola Paola:
      ¿Ni has preguntado a quien te está tratando ni te ha dicho nada? Es muy importante que sepas a qué eres alérgica para tratar de evitarlo, pero con lo que dices es imporsible saberlo. El procedimiento más seguro para determinarlo es que te hagan pruebas de alergia. Mientras tanto trata de recordar qué has hecho, dónde has estado y con qué sustancias has estado en contacto antes de que aparecieran tus reacciones.
      ¡Ánimo! Y no dejes de consultar a tu médico.

  5. Elida dijo:

    Hola, tengo 19 años y bueno hace exactamente 3 dias despues de navidad me salio una alergia super rara en la espalda son ronchas super pequeñas y me provoca mucha picazon. Mi madre me ha dicho que quizas fue algo que comi en navidad pero todos los años como lo mismo y es la primera vez que me pasa algo asi. Me he estado poniendo Calamina una medicina rosada que se usa cuando uno tiene varicela, pero no se mejora nada. Alguna idea de que pueda ser?

Deja un comentario

Por favor, asegúrate de que tu comentario tenga que ver con este tema y que no contenga insultos ni ofensas ni publicidad. Cuida el lenguaje, escribe un comentario no un SMS.

Si quieres hacer una sugerencia o proponer un nuevo tema, escríbenos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>