Aparecen sandalias que provocan alergia

Más de un año después de que estallara el escándalo de los zapatos tóxicos, siguen apareciendo productos contaminados con dimetilfumarato, la sustancia empleada contra los hongos y la humedad y que ha provocado reacciones alérgicas en toda Europa.

Esta vez se trata de una sandalias de mujer, marca Best Shoes, modelo DESA120-1 que fueron retiradas del mercado en la Comunidad Valenciana por contener dimetilfumarato.

Como ha sucedido en todos los casos desde que empezó este problema, la única información que las autoridades ofrecen se encuentra en la web del Instituto Nacional de Consumo (INC), una web caratectizada por su pésimo funcionamiento, en la que la información aparece y desaparece sin explicación alguna.

Sin embargo, parece que las autoridades consideran que esta información es suficiente, porque a pesar de que somos muchos los que reclamamos una amplia campaña informativa sobre el dimetilfumarato desde hace más de un año, la información, cuando la hay, solo se ofrece en la web del INC, a la que además no se puede acceder desde todos los sistemas operativos ni con todos los navegadores.