Avances en alergia al huevo y a la leche

Ocurre con frecuencia: un niño alérgico al huevo, a la leche o ambas cosas acude a una fiesta de cumpleaños, come un trozo de tarta que contiene huevos y leche y no sufre reacción alguna.

Según cuentan en la revista canadiense Allergic Living es algo que le ocurre al 75% de los niños alérgicos al huevo o a la leche, pueden tolerar estos alimentos si han sido sometidos a muy altas temperaturas, como ocurre en el horno.

En la Escuela de Medicina de la Universidad, Johns Hopkins, en los Estados Unidos, están dando a niños alérgicos a la leche y el huevo, estos alimentos horneados y así han conseguido que los toleren e incluso que puedan comer yogur y chocolate con leche.

Al mismo tiempo, en la Escuela de Medicina Monte Sinaí, también de los Estados Unidos, llevan ya dos años en un estudio con niños alérgicos a la leche para comprobar si la pueden tomar en alimentos hechos al horno.

Advertencia: estas pruebas se hacen siempre bajo control médico, no intentes hacerlas por tu cuenta ya que podrían ser muy peligrosas.