Baabe, el primer destino turístico para alérgicos del mundo

Imagínate unas vacaciones en un lugar en el que todo ha sido pensado para los alérgicos, un lugar en el que todos los establecimientos tienen el Sello de Calidad para Productos y Servicios para Alérgicos ECARF. Más aún, un pueblo entero con el sello ECARF.

Ese lugar existe, se llama Baabe y está en la isla báltica de Rügen, en Alemania. En Baabe todo está preparado para hacer la vida más fácil a los alérgicos: casas para vacaciones, hoteles, pensiones, cafés, restaurantes, panaderías y supermercados.

Si tienes alergia al polen, Baabe es bueno para ti porque, gracias a su clima en Baabe hay muy poco polen en el aire.

Si padeces alergias alimentarias, en Baabe siempre encontrarás alimentos sin gluten, sin huevo y sin lactosa.

Si tienes alergia a los ácaros, en Baabe encontrarás alojamientos especialmente equipados con fundas anti ácaros en las camas.

Y por supuesto, si a pesar de todo tuvieras una reacción alérgica en Baabe puedes contar con médicos.

Por supuesto, Baabe no es perfecto. Su web, por ejemplo sólo está en alemán y esto es lo que puedes encontrarte en Baabe en invierno.

Foto: tm-md/Creative Commons.

9 comentarios de “Baabe, el primer destino turístico para alérgicos del mundo

  1. mE PARECE ESTUPENDO QUE HAYA UN HOTEL EN EL QUE LOS ALÉRGICOS NOS PODAMOS SENTIR SEGUROS ,LA LÁSTIMA ES QUE ESTÉ EN ALEMANIA.OJALA HUBIERA EMPRESARIOS DE LA RESTAURACIÓN EN ESPAÑA QUE CONTEMPLARAN LA PROBLEMÁTICA DE VIVIR CON MULTITUD DE ALÉRGIAS Y NO PODER HACER UNA VIDA “normal”.TENDRIAN UNA CLIENTELA BASTANTE NUMEROSA.

    • Hola Mercedes:
      En españa empieza a haber hoteles con habitaciones para alérgicos, pero todavía queda mucho por hacer para llegar al nivel de otros países. Y además tienes razón, las empresas que ofrezcan productos y servicios para alérgicos tienen muy buenas perspectivas de negocios, porque los necesitamos. Espero que lo comprendan.
      Hasta pronto,

  2. Hola Jorge,me alegra saber que en España existan hoteles con habitaciones para alergicos,pero ¿están preparados para recibir a alergicos a alimentos o son solo para alérgicos a inhalantes? Si conoces alguno así ¿Me podrías decir su nombre?GRACIAS

    • Hola Mercedes:
      En Hondarribia, por ejemplo, tienes varios hoteles que ofrecen habitaciones para alérgicos al polvo, los insectos, el látex, los hongos o los animales domésticos, pero nada, que yo sepa, para alergicos a alimentos.
      Por otro lado sí conozco algún restaurante en Madrid preparado para recibir alérgicos a distintos alimentos, pero es evidente que queda mucho por hacer.
      Yo creo que si los hosteleros comprendieran que ofrecer servicios para alérgicos es buen negocio, la cosa cambiaría.
      ¡Ojalá que sea pronto!

  3. Hola Jorge, soy Mercedes :
    Serías tan amable de facilitarme las direcciones de esos restaurantes en Madrid que sirven comida para alérgicos,no tenia ni idea que hubiera alguno,sería maravilloso poder ir alguna vez a comer fuera de casa sin el tupper.Muchas gracias y un saludo.

    • Hola Mercedes:
      El primero que recuerdo es el café Panini, en la calle Campomanes, 11, teléfono 915 473 404. Te recomiendo que llames antes y les consultes acerca de tus necesidades. Tienen comida italiana, me parece que solo a mediodía.
      Sé que hay una cadena de restaurantes que ofrecen comida para alérgicos, pero no recuerdo cuál es. Prometo averiguarlo. Y además agradecería mucho si alguien puede sugerirnos otros sitios.
      Saludos,

  4. Ojalá sean cada día mas los alojamientos y restaurantes que se unan a esta iniciativa que tanto nos beneficia a las personas que somos alérgicas. Agradezco que haya personas que piensen en nosotros y se esfuercen por hacernos mas fácil el día a día.

  5. La cadena de restaurantes italianos La tagliatella, tiene lista de alergenos para cada uno de sus platos, y son muy cuidadosos en la preparación de la comida para los alergicos.
    Mc Donals y Burguer King también tienen lista de alergenos, y si lo pides, te preparan la comida con especial cuidado.

Los comentarios han sido cerrados.