Baleares: retiran del mercado prismáticos que provocan alergia

binoculares X46 Yan Hui, modelo YH4Inspectores de la Dirección General de Consumo de la Consejería de Salud y Consumo de Baleares han retirado del mercado una partida de binoculares, debido a la denuncia de un consumidor porque le habían producido alergia en los ojos.

Se trata de binoculares de la marca X46 Yan Hui, modelo YH4 (ver fotos), que no tienen la etiqueta en la que, siguiendo la normativa vigente, debe especificarse el país de origen y el responsable de la importación y su domicilio.

Hasta el momento se han retirado cinco prismáticos que se están analizando y se realizan inspecciones  en establecimientos mayoristas y minoristas en busca de otros.

caja binoculares X46 Yan Hui, modelo YH4En 2008 se produjo otra alerta por un producto similar y de la misma marca, binoculares Yan Hui, modelo 6 x 30”, que también produjeron alergia en los ojos.

La Dirección General de Consumo pide a quien sepa de la existencia de otros binoculares de la marca X46 Yan Hui, modelo YH4, que informe al teléfono 900 166 000.

Actualización: La Dirección General de Consumo de Baleares nos ha informado telefónicamente que la alergia producida por los binoculares ha sido una dermatitis de contacto, que aún no puede atribuirse a ninguna sustancia concreta porque las muestras todavía se están analizando.

Fuente y fotos: Dirección General de Consumo de Baleares.