Cada vez más europeos en riesgo de sufrir alergia al polen de ambrosía

ambrosíaCada vez más gente en Europa corre el riesgo de sufrir alergia al polen de ambrosía, según revela una investigación llevada a cabo en diez países.

La ambrosía es originaria de América, pero se ha ido extendiendo por Europa. Sin embargo, en los recuentos de polen realizados en España, la presencia de ambrosía es reducida.

Para un reciente estudio paneuropeo, organizado por GA²LEN, la Red Global para la Alergia y el Asma, se efectuaron pruebas de sensibilización a 2.000 personas en diez países europeos.

Y los resultados demostraron que la sensibilización al polen de la ambrosía se había extendido mucho más allá de lo que los expertos esperaban.

Más aún, el estudio reveló que cada vez hay más gente en Europa en riesgo de padecer alergia a la ambrosía, si es que ya no la sufren.

En los Estados Unidos, el polen de ambrosía es la primera causa de rinitis alérgica, pero hasta ahora se creía que muy pocas regiones europeas estaban afectadas.

El estudio destaca la extensión del polen de ambrosía y de la propia planta a lo ancho de Europa, declaró el profesor Zuberbier de la Universidad Charité de Berlín. Si tenemos en cuenta el cambio climático, podemos esperar más cambios en la vegetación de la región.

Por eso, GA²LEN reclama la creación de un sistema paneuropeo de vigilancia de los patrones de sensibilización, que permita la realización de acciones coordinadas.

Hungría es el país donde comenzó la invasión de ambrosía y donde hay más gente sensibilizada, entre el 58% y el 60% según el estudio, que no ofrece datos para España.

Fuente: GA²LEN

6 comentarios de “Cada vez más europeos en riesgo de sufrir alergia al polen de ambrosía

  1. estoy estudiando sensibilidad al polen de ambrosia en Santiago de Chile y me resultaron que el 25% de los estudiados(con un total de 800 test cutaneos hechos a pacientes) estan sensibles al polen de Ambrosia y no tenemos en la region estudios de ambrosia de la flora nativa solo a 500 kms al sur y norte. sera este polen que esta sensibilizando a mis pacientes… Dra.Glasinovich.

    agradezco informacion de polen de ambrosia, muy bueno el articulo quiza en unos años sea una pandemia….

  2. valeska, no se si te acordas de mi, me gustaria saber como esta tu flia, ya que desde que estuvieron en madryn por lo menos yo no supe nada mas.
    un abrazo
    mirko

  3. Soy estudiante de medicina de la universidad de desarrollo clinica alemana. Y estamos haciendo un estudio sobre incidencia de la ambrosia en Chile. Para seguir nuestra investigacion necesitamos saber mas sobre la ambrosia, a cerca de sus reacciones cruzadas y si es que existe ambrosia en santiago. Gracias de antemano

  4. Ola, nuevamente esccribo luego de 1 mes.
    Tenemos numeros de sensibilizacion a la amborsia en santiago de chile. Un 8.7% de un universo de 479 personas estan sensibilizadas. Si alguien se interesa puede contacarme.

Los comentarios han sido cerrados.