Canarias: alerta máxima por polen

Si estás en Canarias la semana del 8 al 14 de marzo de 2010 y tienes alergia al polen de parietaria, ortigas o forskaolea (Urticaceae)  tienes que muchísimo cuidado, porque las previsiones son de máxima alerta, según informa Aerobiología de Tenerife.

En la misma zona, las predicciones son de un nivel medio para acedera, brezo, céñigos, cipreses, enebros, cedros, llantén (Plantago), mercurial, pino y alternaria.

Recuerda que las predicciones para la península no son válidas para Canarias.

Más información en Aerobiología de Tenerife.

6 comentarios de “Canarias: alerta máxima por polen

  1. Hola por favor me gustaría saber porqué razón cuando Canarias tiene calima me pongo fatal de picor fuerte en los oídos, me quedo afonica, con la nariz taponada,picor en la garganta que no me deja tragar y cada vez que trago me dan chasquidos en los oidos.
    No se si será una alergia a los ácaros o a que exactamente.
    Me gustaria saber si conviene hacerme pruebas de alergia,y de ser así en que consistirían.
    POR FAVOR ESPERO RESPUESTA,ESTOY DESESPERADA.

    • Hola florecillagc:
      Estudios recientes determinaron que la calima lleva a Canarias polen y esporas de hongos que pueden desencadenar alergias. Merece la pena que veas a un alergólogo.

      • has comentado que Calima trae hongos y polenes que producen alergias. Puedes ser mas especifico y decirnos que clasificacion de hongos y polenes? Lo he buscado en el Web y no lo encuentro. Es una informacion que puede ser muy util para los alergicos para trabajar juntos con los medicos para montar un tratamiento de imunologia eficaz. Gracias.

        PD Para la pobre que sufre de los ojos y la garganta en las epocas de calima aconsejo llevar gafas para proteger los ojos, no salir mucho a la calle si no tienes que hacerlo y mantener las puertas y ventanas cerradas hasta que la calima se pase.

  2. El caso es que de los sintomas que hablé he de añadir el de bronquitis y continuos estornudos, y parece que se confunde con los sintomas de una gripe fuerte o de un fuerte resfriado, pero vamos que siempre en calima algo me sucede.

    Aun así, gracias por la ayuda Jorge , está claro que al alergologo debo ir.
    GRACIAS POR LA AYUDA.

  3. Hola!
    Desde hace años me han detectado sensibilidad al Sol por lo cual debo utilizar protectores solares(máxima protección,que nunca es suficiente) y evitarlo en Canarias ya es difícil.
    El caso es que últimamente sufro de tremendos picores en la cabeza y urticaria. Me pregunto si será debido a la misma sensibilidad, pero me protege el pelo…Estoy cultivando flores de corte y tengo un par de ciruelos. Ya no sé a quién culpar de estas molestias. Gracias por la ayuda!!

Los comentarios han sido cerrados.