Chicles que provocan alergia

Sucedió en Elda, Alicante, trece o catorce alumnos -el número varía según las fuentes- de un instituto sufrieron reacciones alérgicas después de mascar chicle.

Afortunadamente, ninguno de los chicos tuvo que ser hospitalizado y bastó con tratarlos con antihistamínicos debido a las urticarias y otras reacciones alérgicas.

Los primeros síntomas de alergia se presentaron a los diez minutos de probar un chicle comprado en un bazar chino de Gran Avenida de Elda, con sabor a fruta tropical que se mantiene durante cinco horas, y fueron:

Urticaria en cara, cuello, brazos y piernas, picazón, inflamación e irritación de ojos y boca, obstrucción de garganta, sensación de ahogo e incluso diarrea resumen la totalidad de los síntomas que presentaban los intoxicados.

La policía local retiró todas las cajas de chicle del comercio.

Fuentes: El País e Información.

5 comentarios de “Chicles que provocan alergia

  1. A mi tambien me acaba de pasar dos veces, el 11/12/2012 y el 17/12/2012 al comer los chicles picantes con sabor canela de Mercadona.
    He ido a urgencias 2 veces y en la segunda he caido en la cuenta de que podrian ser los chicles.
    Se me ha puesto la lengua morada e hinchada y paralizado un lateral de la cara.
    Lo pondre en conocimiento de mercadona, y de Sanidad.
    Saludos

  2. A mi también me ha pasado! La primera vez me asusté un poco por la hinchazón en la cara i el adormecimiento de la parte interna de las mejillas, así como el paladar y la lengua. La segunda vez me dí cuenta de que eran los chicles! Y lo quise comprobar. Efectivamente, me pasó lo mismo. No sabia si llamar al teléfono de atención al cliente de Mercadona pero he visto que en el paquete hay una nota: “contiene aceite esencial de canela y extracto de pimiento picante. puede causar intolerancia”. Supongo que con eso quedan libres de cualquier responsabilidad. De todas formas nunca he tenido reacciones alérgicas a la canela ni al pimiento picante…
    Saludos

  3. Pues yo no sé si han sido estos chicles o no. Lo q sé es q desde hace un mes, más o menos el tiempo q empecé a consumir estos “benditos” chicles d canela y picante del Mercadona, he desarrollado un proceso tb d inflamación e irritación de la mucosa d la boca, enrrojecimiento, dolor, llagas, ganglios y garganta inflamada, picor d garganta, etc. M han prescrito hasta 4 cajas d antibiótico d lo mal q estaba. Cuando parecía q todo esto medio remitía, se m ocurre la maravillosa idea d meterme otro a la boca y VUELTA A EMPEZAR!!

    Debo decir q aún no está comprobado q hayan sido los chicles los causantes d esta reacción, pero todo apunta a q sí. Si se confirmara finalmente, no dudaré en ponerlo en conocimiento d Mercadona y x supuesto d Sanidad. Ya nos la han jugado con otros productos. Espero q no se repita d nuevo. Buenos precios a cambio d salud, pues va a ser q no …

    • Cierto también me ha pasado a mi
      Deberían retirarlos.
      Ahora lo pone en el paquete.
      A nosotros (tenemos la suerte -entre comillas) nos da sintomas evidentes pero a lo mejor a otros no les da y dentro de 5,10 ó 20 años a saber que les ha provocado….

  4. Hola estaba buscando informacion por que llevo unos meses con los ganglios inflamados y la boca como áspera y sabor amargo, lengua hinchada y llagas , ahora al leer vuestros comentarios , me da que pensar que tambien puede ser de los chicles de canela y picante del Mercadona, hace como dos semanas me tuvieron que mandar hasta cortisona de la inflamación que tenia en garganta y boca , Hace dos dias una amiga me dio un chicle de canela y desde ayer vuelvo a tener la boca mal , mañana ire al medico y le explicare haber si puede ser de los chicles ..si es asi deberían de retirarlos ya del mercado

Los comentarios han sido cerrados.