Comer pescado antes de los nueve meses protege de alergias

Empezar a comer pescado antes de los nueve meses protege de alergias, según un estudio realizado en Suecia y presentado en el Congreso de la Academia Europea de Alergia e Inmunología Clínica que acaba de finalizar en Londres.

Los primeros años de vida son muy importantes para el desarrollo del sistema inmune y empezar a comer pescado entonces ayuda a desarrollar la tolerancia a los alergenos, las proteínas que causan alergias.

Al estudiar a más de 8.000 familias en el oeste de Suecia desde 2003, la doctora Emma Goksör de la Universidad de Gotemburgo, encontró que los niños que comían pescado antes de los nueve meses tenían menos rinitis alérgica (estornudos y rinorrea) a los cuatro años y medio que los niños que no lo hacían.

Los resultados de esta investigación indican que uno de cada diez casos de rinitis alérgica podría ser evitado si los niños comieran pescado antes de los nueve meses.

Aún no se sabe porque el pescado tiene un efecto protector contra las alergias, pero la investigación sugiere que la composición de su grasa influye en la respuesta de los niños a los alérgenos.

La doctora Goksör recomienda:

No espere demasiado tiempo para dar pescado a su bebé ya que creemos que podría ayudar a reducir el riesgo de alergias y eczema.