Comprobado: siguen vendiéndose productos con dimetilfumarato

El escándalo del dimetilfumarato sigue. La sustancia empleada para combatir hongos y humedad en calzado, sofás y otros productos y que tantas reacciones alérgicas ha provocado sigue presente en muchos artículos a la venta en España.

Miembros de la Asociación de Afectados por Dimetilfumarato (Andafed) han recorrido distintos tipos de comercios españoles en busca de las famosas bolsitas antihumedad. Han encontrado muchas que anunciaban contener Silica gel, pero los miembros de Andafed sospechaban que contenían otras sustancias, por eso las llevaron a la Fundación Leia para que las analizara.

Hoy la Fundación Leia ha confirmado a Todo alergias que un tercio de las más de veinte bolsitas analizadas contenía dimetilfumarato.

Por lo tanto, y según estas informaciones, se siguen vendiendo productos con dimetilfumarato en distintos tipos de comercios españoles -tiendas de ropa, calzado, muebles, grandes almacenes y grandes superficies-.

Por eso, y para evitar más personas afectadas y más sufrimiento, seguimos reclamando una mayor fiscalización de los productos a la venta y una amplia campaña informativa sobre el dimetilfumarato.

3 comentarios de “Comprobado: siguen vendiéndose productos con dimetilfumarato

  1. TENGO UN HIJO DE UN AÑO,HOY HE COMPROBADO QUE TENIA EN SU CUNA UNAS BOLITAS TRANSPARENTES PEQUEÑAS,LAS HE LIMPIADO Y PENSABAN QUE ERA DEL OSITO CON EL QUE DUERME QUE SE HABIA DESCOSIDO.LO MIRE PERO NO LO ENCONTRABA POR NINGUNA PARTE.MIRE POR EL SUELO Y ENCONTRE UNA BOLSITA COMO LA QUE APARECE EN LA IMAGEN CON LAS LETRAS NEGRAS,MI HIJO HA DEBIDO DE COGERLA DE ALGUNA CAJA DE ZAPATOS DEL ROPERO.ESTOY MUY PREOCUPADA EL ESTA BIEN,NO LE HE NOTADO NADA DURANTE TODO EL DIA,PERO AYER DURMIO DEMASIADO,DESDE LAS 17:30 HORAS,HASTA POR LA MAÑANA.PUEDE TENER ALGUNA RELACION?DEBO ESTAR ALARMADA?DEBO LLLAMAR A ALGUN TELEFONO?POR FAVOR,ESPERO RESPUESTA.

Los comentarios han sido cerrados.