Confirman que todos los perros provocan alergia

Caniche

Hay quien está haciendo muy buen negocio vendiendo perros supuestamente hipoalergénicos por un dineral. Pero los estudios científicos demuestran que no hay perros hipoalergénicos.

Por eso aunque te digan que el caniche, el perro de aguas español o las cruzas de labrador o retriever con caniche no provocan alergia, no lo creas.

Un estudio que acaban de realizar en la Universidad de Utrecht, en Holanda, demuestra, una vez más, que no hay perros hipoalergénicos.

Para ello Doris Vredegoor y su equipo usaron 200 perros supuestamente hipoalergénicos y 160 perros normales y compararon los niveles de Can f 1 una de las proteínas que más alergias a los perros desencadena.

Y descubrieron que todos los animales la tenían y los niveles más altos eran los de los supuestos perros hipoalergénicos, caniches y cruzas de labradores y caniches.

Sin embargo, en las casas habitadas por estos últimos hallaron muy bajos niveles de esta proteína en el polvo encontrado en el suelo y lo atribuyen a que sus dueños limpian más a fondo.

Pero los niveles de  Can f 1 en el aire, probablemente los más importantes para los alérgicos a los perros, era iguales en todas las casas en que había perros, independientemente de su raza.

Por eso, si tienes alergia a los perros y quieres tener uno, antes de llevarlo a tu casa, consulta al alergólogo, trata con el animal y observa tus reacciones.

Y si ya lo tienes, sigue estos consejos para conservar a tu perro.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Esta entrada fue publicada en Alergia: información básica, Noticias, Vivir con alergia y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.


Deja un comentario

Por favor, asegúrate de que tu comentario tenga que ver con este tema y que no contenga insultos ni ofensas ni publicidad. Cuida el lenguaje, escribe un comentario no un SMS.

Si quieres hacer una sugerencia o proponer un nuevo tema, escríbenos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>