Consejos para un San Valentín con alguien con alergia o asma

Beso

Diez consejos para disfrutar de una velada romántica aunque tu pareja sufra de alergias alimentarias, alergia al polen, a los animales, a los hongos o tenga asma.

  1. Salir a cenar: al reservar con antelación asegúrate que el restaurante pueda preparar con seguridad platos sin los alérgenos que les indiques. Si es necesario, déjalos encargados. Al llegar, puedes darle una discreta nota al camarero que recuerde al personal de cocina y sala vuestras necesidades.
  2. Cena en casa: atrévete con nuevos sabores, pero asegúrate de leer antes las etiquetas de todos los ingredientes.
  3. Besos: adelante, si al igual que tu pareja has evitado los alimentos que pueden provocarle reacciones alérgicas. Si no ha sido así, no todo está perdido. Cepíllate los dientes y la lengua. Lávate la cara y las manos y no olvides explicarle lo ocurrido.
  4. Perfumes y fragancias: a mucha gente le despiertan los sentidos, pero a otra la dejan sin aliento y con serias dificultades para respirar. Mejor busca otro regalo, a menos que estés totalmente seguro.
  5. Flores: en general las rosas son seguras y sin polen. Menos tradicional puede resultar un arreglo floral hecho con plantas suculentas y libres de polen, que seguro le encantará.
  6. En el dormitorio: será más sexy si está libre de pelos de gato o perro, bien aspirado, con el suelo lavado con una solución de agua y vinagre al 50%, la ropa de cama limpia, sin aromas y con fundas antiácaros. Si usas velas, que sean sin aroma. Y si fuera necesario, hazte con condones sin látex. Más información
  7. Sin humo: la mejor declaración de amor puede ser comprometerte a dejar de fumar. Con lo que ahorres puedes invitar a un fin de semana romántico.
  8. Mascotas: a quien no le gusta un simpático perrito, gatito, conejito u otro animalito, salvo que le provoque estornudos, urticaria, dolores de cabeza o dificultades para respirar y le obligue a tomar medicamentos todos los días. Por eso antes de regalar una mascota, pregunta.
  9. Juega a los detectives: descubre todos los alérgenos ocultos en tu hogar y elimínalos. Estos consejos te ayudarán.
  10. Prepárate: aprende a reconocer los síntomas de un ataque de asma o de un shock anafilático y a tomar todas las medidas necesarias para ayudar a tu pareja en caso de emergencia. Al salir de casa recuerda llevar siempre los medicamentos necesarios.

Estos consejos fueron creados por la asociación Allergy & Asthma Network Mothers of Asthmatics (AANMA) y traducidos y adaptados libremente por Todoalergias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Esta entrada fue publicada en Asma, Vivir con alergia y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.


Los comentarios están cerrados.