Consultas a Todo alergias

Cada vez son más las consultas que llegan por correo electrónico a Todo alergias. Lamentablemente, no podemos responder a todas. Por eso, os pedimos que aprovechéis los comentarios que van a continuación de cada información y los foros para hacer vuestras consultas.

Muchas gracias.

23 comentarios de “Consultas a Todo alergias

  1. Hola el sabado pasado me surgio una alergia no supe por que fue, bueno la cosa es que no se si es mi imaginacion o note un haumento en mis pomulos por fabor ustedes saven que peso por que ese haumento en pomulos o talvez no tenga ninguna relacion y solo son mis nervios tengo 32 años

    • Hola Sandy:
      Con esos datos, creo que ni tu médico podrá saber si se trata de tu imaginación o de alergia.
      Saludos,

  2. mi hijo tiene 16 años, tiene alergia a la alternaria, graminea, ciprés, ácaros, olivo y hace un par de años le sacaron también que es alérgico al plátano de sombra. Lleva con vacunas desde los siete años y hace dos, también lo estoy vacunando del plátano de sombra. En resumidas cuentas, que se tira más de medio año vacunándose diariamente.Mi pregunta es la siguiente: ¿cuando se encontrará bien? ¿por qué tomándose sus vacunas, cuando llega mayo se tiene que tomar montelukas, terbasmin y simbicor?. Hay veces en que mi hijo se aburre y quiere dejar de tomar tanta medicina porque cuando llega la hora que es en primavera, se siente fatal y tiene que estar diariamente con todos los aerosoles que he comentado anteriormente

    • Hola María:
      Mucha gente al cabo de dos o tres años de vacunarse se encuentra mucho mejor, pero otros seguimos prácticamente igual.
      Yo también me cansé de estar siempre tomando medicamentos y decidí probar la acupuntura y he mejorado mucho, aunque no diría que estoy curado ni muchísimo menos. Hay estudios que respaldan mi experiencia, que demuestran que la Acupuntura alivia la alergia al polen
      Otras personas buscan mejorar su calidad de vida cambiando su lugar de residencia. También yo me lo he planteado porque sé que en lugares de mucho calor y humedad me encuentro mucho mejor y quizá un día acabe haciéndolo.
      Lamentablemente, no te puedo decir cuándo tu hijo va a estar bien, solo te puedo ofrecer mi experiencia.
      Ánimo y saludos,

  3. Hola,yo tuve asma a los 10 años mas o menos,desde entoces nunca me volvió hasta hace un par de años ,tengo 36,llevo viviendo 18 años en España y 5 años con alegia primaveral.Antes vivia en Perú,alli nunca tuve alergia y viviendo en Madrid tampoco,pero hace 8 años vivo en Logroño y dese hace 5 me ataca la alergia.los peores dias,es decir los del asma son 2 0 3 dias de la ultima semana de mayo.
    mi pregunta es:en que parte de España podrÍa estar a salvo para q el proximo año me marche alli por lo menos la ultima semana de mayo y asi evitar los sintomas,.funcionaría?
    Gracias de antemano.

    • Muy buenas, Christiand:
      Aunque no lo dices, parece que el asma deriva de tu alergia al polen. Si fuera así, podría ser una buena idea ir a una zona con menos polen.
      En Jaén hace años que crearon el programa Aulas en la costa para niños con alergia al polen, que permite a los chicos seguir con sus clases alejándose del polen de los olivos.
      Mi experiencia personal es que mejoro muchísimo cuando me voy a zonas de mucho calor y humedad.
      Tú podrías probar irte el próximo año al mar, por ejemplo. En todo caso es fundamental saber qué desencadena tus crisis de asma y tratar de marcharte a una zona donde no haya este alergeno.
      Un saludo y qué te mejores,

  4. Buenos días,
    mi marido ha tenido siempre asma y alergia a todos los polenes de todo el año, pero con ventolin de vez en cuando iba tirando sin problema. Hace dos años y medio empezó a ahogarse y desde entonces no puede salir a la calle, han probado todo tipo de aerosoles y medicamentos y no le funcionan. Ahora esta con el que dicen último y mas novedoso que hay en el mercado Xolair, pero va a hacer un año que se lo esta poniendo, además de la vacuna de la alergia y resto de aerosoles y pastillas y parece que se ha quedado estancado y no mejora. En este tiempo no puede salir mas que al hospital a pincharse, y no podemos abrir las ventanas en el domicilio sin que empiece a ponerse mal y a ahogarse a los pocos minutos. Rogaria si alguien puede ayudarme.
    Gracias anticipadas.

  5. Hola,
    Lo primero agradecer al fundador o persona que tuvo la ocurrencia de iniciar este website de alérgicos, que conocí anoche en el programa Hora 25 de la Cadena Ser.
    Os cuento un poco mi historia.
    Cuando era pequeño no tuve en ningún momento problemas alérgicos, todo lo contrario que mi hermano pequeño.
    Fue pasando el tiempo y poco a poco mi hermano parece q fue superando sus problemas pero yo empezaba a tenerlos, los más “típicos” polen, polvo,…
    Esto realmente no es un problema ya que mis crisis alérgicas no son fuertes, por eso no me medico contra ello.
    El verdadero problema vino cuando al probar algún tipo de pescado notaba que este si que me producía alergia, es más conseguí encontrar los pescados que no me producían alergia y los que sí.
    Pero esto tampoco fue la solución ya que posteriormente tuve reacciones alérgicas a los pescados que semanas antes no me las producían.
    Me hice las pruebas alérgicas y me salió alergia hasta a los caracoles!!! La 6ª persona de España según mi alergólogo, hubiese preferido salir en la lista Forbes de los más ricos, aunque fuese de mi barrio, pero oye, a cada uno le toca lo que le toca.
    Algo parecido, pero más exagerado me ha ocurrido con el queso. Y no todos los quesos, si no algunos tipos de queso…de un día para otro, literalmente, de comer queso a no poder porque notaba que se me cerraba el esófago.
    Me hice pruebas sobre mi alergia a los lácteos pero dio negativo, ya que leche puedo tomar, así como la mayoría de sus derivados, yogurt, algunos quesos,…
    No entiendo mucho de esto, pero no sé hasta qué punto puede que mis reacciones sean debidas a algo relacionado con la fermentación del queso. ¿?
    En un principio esto del queso eran reacciones leves que no iban más allá de un malestar por lo que os he comentado.
    Pero hace unas semanas probando un queso que al ser muy parecido a uno que tomo sin problemas, tuve una reacción que realmente me asustó, se me puso la lengua como un zepelín, aparte de inflamación de los labios y las paredes internas de la boca.
    La verdad es q me han dicho de todo, hasta incluso que esto es cosa de mi mente… ¿?
    Lo que sí que sé es que mis crisis alérgicas en primavera prácticamente desaparecieron cuando estuve recibiendo tratamiento homeopático (pueden creerlo o no). Cambié mi dieta, olvidé la leche, evité el comer cerdo y a parte de perder algunos kilos, mejoré mi rinitis alérgica en primavera.
    Muchas gracias a todos y si alguien puede contestar o comentar lo dicho, me gustaría que lo hiciese.
    PD: Si alguien se une a mí montamos la plataforma “POR UN QUESO MANCHEGO Q NO ME DE ALERGIA”

    • Gracias a ti Chimo por tomarte el tiempo para compartir tus experiencias con tanto humor.
      Eres la seguda persona que, en pocos días me comenta que sufre alergia a los caracoles, antes no tenía noticias de algo así.
      A muchos de nosotros no han dicho que lo que nos sucedía era cosa de nuestra mente y después de mucho se demostró que no era así. Esa fue una de las razones que nos llevaron a a crear Todo alergias.
      Pero, ¡ojo! las alergias alimentarias nos son cosa de broma, así que, por favor, vete con mucho cuidado.
      Un saludo y esperamos volver a leerte pronto por aquí,

  6. Buenas tardes.
    Me voy a ir de viaje y me quería hacer unas pruebas.
    El problema es que hasta septiembre no me las podían hacer y voy a estar un año fuera.
    El caso es que llevo cuatro años que sobre los meses de abril a finales de verano cuando me ducho. Nada mas terminar suelo estornudar quince veces. He cambiado muchas veces de Jabón.
    Otro síntoma que noto es que al caminar con ropa(algo cotidiano) durante las épocas de calor también me entran esos ataques de estornudos. Lo mismo me sucede cuando estoy en la playa o cercanías en cambio si voy en bañador esos ataques de estornudos no suelen aparecer.

    Eso es todo muchas gracias.
    Un saludo.

    • Hola Emilio:
      Tal como lo planteas sí que es raro, podría tener algo que ver con la ropa, las toallas o muchas cosas más. Supongo que las pruebas podrían ayudarte a saber qué te sucede.
      Saludos,

  7. hola jorge!!!
    ya te hice una consulta aca y te queria hacer otra…
    yo estoy con las vacuna de inmunoterapia contra los acaros y los hongos de la humedad ,me estoy vacunando cada 10 dias…y yo ciento q cada ves q me vacuno al dia siguiente es mas fuerte la alergia..eso es normal?

  8. hola gente…
    queria comentar que estoy con las vacunas de inmunoterapia hace casi ya 1 año,y todavia no siento diferencia alguna,yo creeria que soy muy alergico por que escupo todo el dia y tengo miedo que las vacunas no vallan a hacer efecto? quiero saber si ya tendia que aver sentido cambios o tengo que ser mas paciente?

  9. Hola Chimo y a todos!
    Yo también soy alérgica a los caracoles. Lo descubrí yo misma, ya que cuando se acerca el veranito en Cádiz es típico tomarse un tazón de caracoles. Una vez vomité y me dolía la barriga, pensaba que me habrían sentado mal. Otra vez también me pasó y ya pensaba en el factor común: los caracoles. Una vez que fui con unos amigos a tomar unas tapas hice la prueba y me comí 1 caracol. Acabé en urgencias, con todo el cuerpo hinchado, con la sensación de ahogarme porque no podía respirar y ronchas y picor por todo el cuerpo. También soy alérgica a las lapas y a los burgaillos, por lo visto vienen de la misma familia de los gasterópodos (aunque uno sea de mar y otro de tierra). El yodo también va incluído así que no puedo usar Betadine para las heridas. Mi ginecólogo me dijo que esta alergia es progresiva, es decir, que a estos bichos ni los mire, porque cada vez me iba a poner peor al comerlos. También me dijo que vio a un niño morir por alergia a las lapas. Así que he cambiado el tazón de caracoles por una tapa de ensaladilla, y cuando mis amigos comen lapas yo me como una tortilla de patatas con pimentitos y cebolla… ¿qué te parece? Ah, por cierto, todos estos datos se deben a mis investigaciones personales, la semana que viene me hago las pruebas de la alergia. Saludos!!

  10. Hola que tal, le cuento que soy alergico desde que naci, la clasica alergia de cambio de tiempo, estacion, polvo, polen. Desde pequeño vivi en zona de quintas y las alergias se notaban mas a menudo, claro por la tierra, estuve medicado muchos años con las famosas vacunas, una por semana, terminado el fransco se aumentaba la dosis y demas, me canse. Deje de tomar, me mude poco despues a cercanias de un rio, disminuyo la alergia, pero cada vez que me hagarra otoño, primavera, no paro por lo menos tres dias, muchos mocos, se me lloran los ojos, un poco de tos, molestia en mi garganta, y encima es a las vias respiratorias, no doy mas, espero encontrar un tratamiento bueno y efectivo. Escucho testimonos simalares a mi alergia, asi nos contactamos e intercambiamos sintomas. Ayuda por favor, desde ya muchas gracias.

  11. desarrolle urticaria y me menciona el doctor que es una alergia a algun alimento, lo unico que como a diario es leche y no se si pueda hacerme alergica a ella de la nada ya que nunca habia tenido problemas gracias

  12. Hola, quiero hacer una consulta:
    debo hacerme una exodoncia y por consiguiente tal vez me receten amoxicilina como lo hiceron una vez anterior. En primavera me dan alergias sustancias que no me dan en todo el año y mi preocupación es que esta vez pueda tener una reacción por este medicamento (además tengo antecedentes,mi abuela murió porque le inyectaron penicilina)
    La pregunta en cuestión es: puedo ir a un dermatólogo y solicitar un test de alergia a los antibióticos por simple precaución? o es necesario que haya tenido una respuesta alérgica para esto?. Gracias.

Los comentarios han sido cerrados.