Contra la contaminación química

En España las enfermedades ocasionadas por la exposición a la contaminación química suponen una enorme carga social, humana y económica. Por eso, 39 organizaciones científicas, ecologistas, sindicales, de consumidores y de afectados han hecho público un escrito que llama la atención sobre este problema y que han enviado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

En la carta, explican que el cáncer, los problemas reproductivos, como la infertilidad, las malformaciones y  otras enfermedades reproductivas; las alteraciones hormonales, como la diabetes y  problemas tiroideos; las enfermedades inmunológicas, como la dermatitis y las  alergias y los problemas neurológicos, como problemas de aprendizaje, hiperactividad, Alzheimer, Parkinson;  entre otras enfermedades relacionadas con la exposición a sustancias tóxicas han alcanzado cifras sumamente preocupantes.

Y le expresan su preocupación porque a pesar de la gravedad de la situación, en los últimos años se ha producido un abandono sistemático de las pocas iniciativas políticas para prevenir y controlar los riesgos para la salud pública, el medio ambiente y la salud de los trabajadores ocasionados por la exposición a sustancias químicas peligrosas.

Merece la pena leer la carta completa, puedes descargarla haciendo click sobre el enlace que ves a continuación.

Un comentario de “Contra la contaminación química

  1. pues para mi todo lo que tenga q ver con comtaminacion es malo porque me afecta en mi salud y bien estar personal aqui en Guatemala hay mucha contaminacion y debemos cuidar el planeta que es el unico que tenemos. cuida la naturalesa.

Los comentarios han sido cerrados.