Crean postres para personas con alergias alimentarias

Postre en restaurante

Investigadores de la Universitat Politècnica de València (UPV) trabajan para que las personas con alergias alimentarias, intolerancia o diabetes puedan disfrutar con toda seguridad de un postre en un restaurante.

El equipo, coordinado por Purificación García, ya ha desarrollado crepes con harina de tef, coulant de chocolate con una mezcla de harina de arroz y maíz, helados de frutas aptos para diabéticos y bizcochos con mijo, quinoa o maíz tostado.

Como sustitutos de las harinas con gluten, han empleado cereales y pseudocereales, como el mijo, el sorgo, el maíz tostado, el tef y la quinoa.

Estas harinas no tienen gluten, pero contienen hasta un 20% más de proteínas y un 30% más de vitamina E que la harina de trigo convencional y, además, aportan unos sabores novedosos.

Tras los buenos resultados obtenidos, el Grupo CUINA de la UPV continúa investigando, en colaboración con empresas y restaurantes de la Comunidad Valenciana, con el objetivo de elaborar nuevos platos que puedan añadirse a los menús.

Fuente: UPV.