Crean una canción que ayuda a tratar a los asmáticos

Un estudio presentado hoy en Barcelona en el congreso de la European Lung Foundation (ELF) ha demostrado la eficacia de este vídeo para mejorar el tratamiento del asma e indica que las redes sociales pueden ayudar a mejorar la práctica médica.

Una auditoria realizada en abril de 2012 en el hospital donde trabaja el doctor Tapas Mukherjee, el cantante que protagoniza el vídeo, reveló que los profesionales de la salud de este centro no tenían los conocimientos suficientes para tratar los casos agudos de asma grave.

Para tratar de resolver el problema, el doctor Mukherjee creó este vídeo con consejos para tratar estos casos y lo publicó en Facebook, Twitter y YouTube.

Y funcionó.

Una nueva auditoria realizada en junio de 2012 demostró que el 100% de los sanitarios del hospital ya recordaba los consejos para tratar estos casos de asma.

El doctor Mukherjee explicó que su estudio había demostrado que las redes sociales pueden ayudar a mejorar la práctica clínica y que sus resultados no estaban limitados por el dinero, sino por la imaginación.

Fuente: ELF.