¿Debe haber escuelas especiales para niños con alergia y asma?

Niña de preescolar

Acabo de descubrir un establecimiento, probablemente único en los Estados Unidos, que se ha especializado en ofrecer educación preescolar a niños que tienen alergia y asma.

Entiendo que saber que el niño se encuentra en un entorno seguro, libre de los principales alérgenos, puede dar tranquilidad a los padres, pero, ¿es esta la mejor opción?

St. Stephen ECD & Preschool se presenta como el único centro de preescolar diseñado específicamente para niños con alergias alimentarias. Está en la ciudad de San Luis, en el estado de Missouri, cuenta con un sistema especial de aire acondicionado para ofrecer el aire más limpio a chicos de dos años y medio a cinco años y ha recibido el reconocimiento de la Red de Alergias Alimentarias y Anafilaxis (FAAN).

Otro modelo educativo

Sin embargo, el sistema educativo español se decanta por otro modelo, en el que conviven todos los niños, incluyendo a aquellos que tienen necesidades especiales.

Algo que se parece mucho más a lo que tendrán que enfrentrarse los niños alérgicos y asmáticos en su vida diaria.

Personalmente prefiero esta segunda opción, me parece más educativa, mientras que el modelo de St. Stephen ECD & Preschool me recuerda a una burbuja, incluso a un gueto. Pero me gustaría conocer la opinión de la gente que tiene niños con alergias alimentarias o asma.