Denuncian nuevos casos de alergia por sofás y calzado tóxico

bolsita de dimetilfumaratoLa Asociación Nacional de Afectados por Dimetilfumarato (ANDAFED) ha emitido un comunicado de prensa denunciando la aparición de nuevos casos de afectados por el calzado y los sofás contaminados por dimetilfumarato.

Andafed recibe llamadas de personas que tratan de saber si los problemas de salud que padecen desde hace meses e incluso años son provocados por el dimetilfumarato.

Algunos de estos casos  son especialmente graves, como el de una persona que empezó a padecerlos en septiembre de 2007 y que aún no se ha curado. Durante ese tiempo, fue sometida a ocho biopsias e incluso a fotoquimioterapia (PUVA).

Ni esta persona, ni por lo visto el personal sanitario que la trataba, conocían los casos de alergias provocadas por dimetilfumarato. Sin embargo, el afectado encontró información sobre el dimetilfumarato en Internet, se puso en contacto con Andafed y con su ayuda, encontró bolsitas con dimetilfumarato en un sofá que tenía en casa. Al realizarse pruebas médicas, se comprobó que esta persona había estado expuesta al dimetilfumarato.

Andafed está convencida de que hay más personas afectadas por el dimetilfumarato, aunque no lo sepan. Y dice que siguen apareciendo nuevos casos de afectados por calzado contaminado por dimetilfumarato, algo fácil de confirmar leyendo los comentarios que llegan a Todo alergias y sus foros, por lo que solicita más controles, especialmente en mercadillos.

La Asociación relata la aparición de nuevos casos provocados por distintos tipos de ropa contaminada por dimetilfumarato: camisetas, vestidos, slips, sujetadores… Andafed cuenta también que la gente acude a la asociación para consultar sus dudas sobre los distintos tipos de bolsitas que pueden contener dimetilfumarato. Dudas que Andafed no puede resolver por carecer de dicha información.

Andafed pide que el Ministerio de Sanidad y Consumo realice las campañas informativas necesarias para dar a conocer a toda la población lo sucedido con el dimetilfumarato y cómo poder identificarlo. Además ha escrito al defensor del pueblo y al presidente del gobierno exponiéndoles la situación.

Todo alergias, primero en publicar los casos de alergia provocada por calzado contaminado por  dimetilfumarato, reclama, al igual que Andafed una amplia campaña informativa sobre el dimetilfumarato dirigida a toda la ciudadanía, a los sectores económicos implicados -especialmente el calzado- y a los profesionales de la salud.

Todo lo publicado en Todo Alergias sobre el dimetilfumarato.