Desarrollan una nueva vacuna contra la alergia a los ácaros del polvo

Acaro

Curar completamente la alergia a los ácaros del polvo con solo dos o tres dosis de una vacuna podría ser posible, si tienen éxito los trabajos que un grupo de científicos está realizando en Australia.

Pero por ahora no podemos hacernos muchas ilusiones porque la única información que ha dado el equipo de investigadores de la Universidad de Monarch, dirigido por los profesores Els Meeusen y Robyn O’Hehir, es que están trabajando en la vacuna, con la que esperan que los alérgicos y el estado australiano se ahorren muchos millones de dólares.

Así que esperemos que tengan éxito.

Más información (en inglés)

11 comentarios de “Desarrollan una nueva vacuna contra la alergia a los ácaros del polvo

  1. Me gustaría tener información de esta vacuna… cuanto falta para que salga? tengo mas de 18 años (y tengo 30) sufriendo este mal TODO EL AÑO, no vivo bien, no pienso bien, no hago nada bien, mi nariz es un caos y mis ojos también, me operé hace unos años (reduccion de cornetes, adenoides, tabique, rinitis) y nada, por favor que alguien se apiade de mi! si existe una cura científicamente comprobada que alguien me la diga! por favor! :-/

    • Hola AlergicoCronico:
      La información relevante que tenemos es la que hemos publicado, por eso decimos que por ahora no podemos hacernos muchas ilusiones.
      Mientras tanto existen otras vacunas, ¿las has probado?

  2. No! por favor indícame los nombres, he visitado varios Doctores Otorrinos (el ultimo fue en Nov 2010) y no me dijo nada sobre vacunas, este mes pienso ir a un Medico Alergologo que me recomendaron voy a mencionarle lo de las vacunas a ver si pueden colocarme una(s)… realmente ya no se que hacer.. Gracias por responder.

    • Hola AlergicoCronico:
      Gracias a ti por participar. Creo que es una buena idea que le menciones al médico la posibilidad de vacunarte, aunque no hace falta que le des nombre. Si el profesional cree que te pueden venir bien ya se ocupará de indicarte la más adecuada.
      Saludos,

  3. mi hijo es alergico a los acaros desde los 7 años, (ahora tiene 21) fué tratado con vacunas sublinguales durante tres años, pero nunca ha dejado de tener una intensa rinitis sobre todo por las mañanas. no ha visitado al alergologo desde entonces.Sería necesario volverle a vacunar?

    • Hola Ana:
      Creo que lo que sería necesario es que visite a un alergólogo que estudie su caso y le indique lo que debe hacer.

  4. Hola.
    Mi caso también llevo 15 años con alérgia a los ácaros y estaría interesada en cuánto saliera esta vacuna nueva para combatir los ácaros en 2 o tres inyecciones lo agradecería,ya que a mi me esta afectando a loa oídos y tengo una disfunción tubárica muy molesta.

    • Hola Yolanda:
      Somos muchos los que estamos pendientes del lanzamiento de esta nueva vacuna y puedes estar segura de que en Todo alergias anunciaremos este acontecimiento tan pronto como se produzca.

  5. a mi hija le han indicado la vacuna de acaros ,y no se si ponerselas pork veo k todos los comentarios se refieren arenitis .ella lo ha reflejado en la piel tiene piel atopica y se pone muy mal ahora esta muy bien y todavia no le he puesto la vacuna .no se k hacer por favor orientenme
    ,

  6. BUENAS TARDES, TAMBIEN FUI DIAGNOSTICADA CON RINITIS ALERGICA A ACAROS DEL POLVO, ACTUALMENTE RECIBO TRATAMIENTO FARMACEUTICO CON AVAMYS (FUROATO DE FLUTICASONA) Y TAMMBIEN TRATAMIENTO DE INMUNOTERAPIA, CON ESTE ULTIMO LLEVO UN AÑO PERO NO HE VISTO MEJORAS; ME SIENTO IGUAL E INCLUSOME HE LLEGADO A SENTIR PEOR, MANTENGO CON CONGESTION NASAL QUE EMPEORA EN LAS NOCES, ESTORTUNOS, COMEZON NAZAL Y RINOREA.
    ES FASTIDIOSO ANDAR POR LA CALLE Y NO PODER CONTROLAR LOS MOCOS. YA NO SE QUE HACER, YA DEBERIA NOTAR UNA MEJORIA CON LA INMUNOTERAPIA, NO SÉ SI EL ALERGENO APLICADO ES EL INDICADO O SI LA DOSIS DEBERIA SER OTRA.

    QUIERO ESCUCHAR RECOMENDACIONES O EXPLICACIÓN A LO QUE PASA CON MI TRATAMIENTO ¿PORQUE AUN NO FUNCIONA?

    QUIERO SABER TAMBIEN QUE DESENCADENA ESA ALERGIA, PUES NUNCA ANTES LA HABIA PADECIDO.

Los comentarios han sido cerrados.