Desarrollan una nueva vacuna contra las alergias y el asma

Esta podría ser una estupenda noticia para todos los que sufrimos de alergia y asma alérgica: una sola vacuna que podría servir contra la alergia al polen, eccema, asma y todas las alergias, incluso las alergias alimentarias. Pero atención, la vacuna está aún en pruebas y, si todo va bien, podría estar en el mercado en algunos años.

La vacuna, cuyo nombre por ahora es CYT003-Qbg10, ya ha sido probada en humanos para tratar el asma alérgica con muy buenos resultados y las pruebas a gran escala podrían comenzar el próximo año.

CYT003-Qbg10 ha sido desarrollada por el laboratorio suizo Cytos Biotechnology con partes  de ADN sintético.

Según el diario británico Telegraph, un portavoz de la ONG Allergy UK explicó:

Parece un tratamiento muy prometedor, que da esperanzas a quienes tienen asma severa y síntomas de alergia para los que los tratamientos habituales no son suficientes, pero aún queda un largo camino por recorrer antes de que esté disponible.

Así que se trata de una buena noticia, pero habrá que ver lo que pasa en los próximos años.

2 comentarios de “Desarrollan una nueva vacuna contra las alergias y el asma

  1. tambien servira para los que sufrimos de alergias a farmacos …bueno ojala que asi sea le agradeceré mucho por su respuesta y ojala que salga pronto esa vacuna .

    bendiciones a todos las personas que dia a dia luchan por buscar un cura para todos los que padecemos de estas alergias en sus diferentes formas.

    buen dia

    • Hola Norma:
      Sí, de tener éxito esta vacuna serviría para todo tipo de alergias.
      Un saludo,

Los comentarios han sido cerrados.