Dimetifumarato: huelga de hambre de afectados en Francia

En Francia los familiares y allegados de los afectados por los sofás tóxicos también se consideran afectados, ya que varios de ellos presentan afecciones respiratorias y eccemas a pesar de no haber estado en contacto con los sofás contaminados por dimetilfumarato. Estos síntomas desaparecen cuando dejan sus viviendas por unos días.

Por ello creen que sus casas están contaminadas con dimetilfumarato y reclaman que sean analizadas por las autoridades sanitarias.

Un consejero de la ministra de Sanidad, Roselyne Bachelot, les insinuó en una reunión que los síntomas podrían deberse a una alergia alimentaria. Y la propia ministra hizo saber que no tiene vocación de financiar las medidas de calidad del aire en las casas particulares.

Por eso, ayer Claudette Lemoine, Yveline Cabre et Bernard Vincent comenzaron una huelga de hambre. Claudette tiene su capacidad respiratoria mermada, según cree, a consecuencia del dimetilfumarato, sin embargo, ella y sus compañeros se han mostrado dispuestos a ir hasta el final para conseguir que un laboratorio analice sus viviendas para ver si están contaminadas por dimetilfumarato.

En España, los sofás y el calzado contaminados con dimetilfumarato, popularmente conocidos como sofás y zapatos tóxicos, han provocado numerosos casos de alergia.

Todo lo publicado en Todo Alergias sobre el dimetilfumarato.