Dimetilfumarato: aplazan la huelga de hambre en Francia

En Francia los familiares de los afectados por los sofás tóxicos también se consideran afectados, ya que sufren eccemas y dificultades respiratorias que atribuyen al dimetilfumarato -la misma sustancia que en España ha aparecido en sofás, calzado y otros productos y provoca tantas alergias-. Por eso, exigen que se realicen estudios en sus viviendas para comprobar si están contaminadas con dimetilfumarato.

Ante la falta de respuesta de las autoridades, anunciaron que iniciarían una huelga de hambre. Pero antes de que se cumpliera el plazo que fijaron para esta acción, el pasado 11 de abril, fueron convocados para una reunión con el consejero de la ministra de Salud, quien les dijo que haría lo necesario para que un laboratorio informe de los peligros del dimetilfumarato.

Los afectados siguen exigiendo que se analicen de cuatro a ocho viviendas en toda Francia o iniciarán a la huelga de hambre el próximo 20 de abril.

Claudette Lemoine explica las razones por las que creen que sus casas están contaminadas con dimetilfumarato:

Cuando las víctimas se van de vacaciones o unos días con la familia, los picores, los granos, las manchas rojas desaparecen, pero una vez que han regresado a casa, todo vuelve a empezar. Luego hay otra cosa, desde el pasado mes de noviembre, los allegados a las víctimas también han desarrollado problemas de salud, respiratorios principalmente con tests de dimetilfumarato dudosos para ellos que no están directamente afectados por dimetilfumarato. Sólo queremos saber, y es un derecho, si nuestras viviendas están contaminadas o no.

Todo lo publicado en Todo Alergias sobre el dimetilfumarato.