Dimetilfumarato: autorizan la venta de las bailarinas Bimba y Lola

A finales de diciembre, fueron inmovilizados 391 pares de bailarinas Bimba y Lola, para analizar si contenían dimetilfumarato, la sustancia responsable de un número indeterminado de casos de alergia.

Ahora, la Dirección de Consumo del Gobierno Vasco ha suspendido esta inmovilización cautelar.

Recordamos que la empresa ofreció un análisis realizado por un importante laboratorio que daba resultados negativos para dimetilfumarato y que os podéis descargar más abajo.

Y que, a pesar de ello, Facua informaba que las bailarinas Bimba y Lola habían sido incluidas en la red de alerta de productos no alimentarios inseguros ante las sospechas de contaminación con dimetilfumarato.

Ante tantas informaciones contradictorias y tanta confusión, resulta imprescindible que las autoridades ofrezcan información fiable y actualizada sobre el dimetilfumarato, para bien de los consumidores y de un importante sector económico, que en plena crisis, se enfrenta  este problema.

Un comentario de “Dimetilfumarato: autorizan la venta de las bailarinas Bimba y Lola

  1. Yo creo que si FACUA informaba de la inclusión de esas zapatillas en la red de alerta es porque la Xunta de Galicia lo hizo público a mediados de enero.

    He estado hablando con FACUA esta mañana y me han dicho que en cuanto el producto salga de la red de alerta nacional (parece ser que sigue en ella), lo harán público.

Los comentarios han sido cerrados.