Dimetilfumarato: ¿calzado contaminado en oferta?

Zapatos Pasite

Ocurrió el 4 de febrero muy cerca de Sevilla: un hombre vio unos zapatos con muy buena pinta, a muy buen precio y compró un par para su hijo.

Su esposa  estaba prevenida acerca de las alergias por dimetilfumarato. Había visto la noticia en la tele y hacía sólo quince días se había comprado unas botas que le provocaron extrañas molestias. Era una especie de escozor raro.

Entonces recordó lo que había visto en la tele y decidió investigar en Internet. Así llegó a Todo Alergias, y se leyó buena parte de lo que publicamos sobre las alergias por calzado y las famosas bolsitas con dimetilfumarato.

Encontró el teléfono de Marga, de la Plataforma de Afectados y la llamó para informarse. Guardó las botas en el trastero y ahí se quedó la cosa.

Hasta que su marido trajo los zapatos para el niño. Eran bonitos, de piel, demasiado buenos para lo que habían costado. Y la marca le resultó conocida, Pasite.

La había visto en Todo Alergias. Por eso, buscó las bolsitas que podrían tener el dimetilfumarato, pero sólo encontró Silica gel. Hasta que le dio la vuelta a las botas. Y apareció lo que véis en la foto:

Bolsitas antihumedad

A la derecha, la bolsita de Silica gel. A la izquierda, una bolsita que pone MOULDPROOF AGENT DO NOT EAT.

Tan parecida a las bolsitas de dimetilfumarato, que valdría la pena analizarla para saber qué contiene.

Mientras tanto los zapatos buenos, bonitos y baratos se venden como churros.

Hace sólo unos días, el Instituto Nacional de Consumo decía que era seguro comprar calzado.

Sin embargo, la señora que tiene los bonitos zapatos de la foto en su casa, no cree que sean seguros.

Por eso, los zapatos están en el trastero sin estrenar y nadie sabe qué hacer con ellos.

6 comentarios de “Dimetilfumarato: ¿calzado contaminado en oferta?

  1. Simplemente le aconsejaría que cogiera los zapatos los sacara del envase y los deje al aire libre unos días, el dimetilfumarato se evapora, o lo que es lo mismo en terminología química se sublima.

  2. holame llamo luceyl alvaran y yo me conpre unas botas hace como 2 meses y ya llevo 10 dias con los pies rojos los dedos y las plantas tengo los sintomas ahora me estoy tomando unos medicamentos por favor que alguien me guie y me diga si estas quemaduras se curan porque estoy muy preocupada tengo la plantadel pie rojo y cuando se me calientan los pies me pica un monton aun no me ha visto el
    dermatologo tengo citapea dentro de un mes escribame y digamen algo gracias.
    en las nochess no duermo del picos es horrible

  3. yo de nuevo si aguien me puede recomendar alguna crema que te haya ayudado a ti dimelo por favor a ver si puedo dormir un poco gracias a mi me han recomendado posotion un unguento pero la verdad veo que no me hace mucho. porque el rojjo de la planta de mi pie no desaparece o alguna recomendacion o remedio casero gracias espero respuesta urgente gracias

  4. Hola Lucey, el tratamiento adecuado debe recetartelo tu alergologo, no debes aplicarte cremas que te receten por E-net puede ocurrir que no estén indicadas para tu problema. Yo compre una planta de Aloe Vera, cortaba trozos y los tenía en la nevera, el gel de Aloe frío, alivia la sensación de quemazón. Para hidratar los pies, me aplique aceite de oliva y también vaselina pura. Estos remedios caseros pueden ayudarte un poco y son inofensivos, pero es importantísimo que sigas los consejos de tu Medico.

    Contacta con la Asociación de Afectados. ANDAFED
    Mail: andafed@gmail.com
    Phone: 647 922808

Los comentarios han sido cerrados.