Dimetilfumarato: las autoridades francesas analizarán 10 viviendas

Como consecuencia del escándalo de los sofás tóxicos, en Francia las autoridades analizarán diez viviendas para comprobar si están contaminadas por dimetilfumarato.

Los conocidos popularmente como sofás tóxicos son de origen chino y se vendieron en varios países europeos, incluyendo España. Para evitar el ataque de los hongos, estos muebles contenían dimetilfumarato, una sustancia que ha provocado serias alergias.

Familiares y allegados de los afectados franceses por el dimetilfumarato también se consideran afectados, ya que varios de ellos presentan afecciones respiratorias y eccemas a pesar de no haber estado en contacto con los sofás contaminados.

Debido a que estos síntomas desaparecen cuando dejan sus viviendas por unos días, creen que están contaminadas por dimetilfumarato y reclamaron a las autoridades que las analizaran.

Fue necesaria una huelga de hambre para que las autoridades accedieran a sus peticiones. Ahora Claudette Lemoine, nos informa que serán diez la viviendas sometidas a estudio.

En España, la mayoría de los casos de alergia por dimetilfumarato se deben al llamado calzado tóxico.

Todo lo publicado en Todo Alergias sobre el dimetilfumarato.