Dimetilfumarato: nuevas marcas de calzado contaminado

FACUA-Consumidores en Acción informa acerca de nuevas marcas y modelos de calzado contaminado por dimetilfumarato. Los zapatos contaminados por dimetilfumarato, a los que ya muchos llaman calzado tóxico, son los que están provocando numerosos casos de alergia en los últimos meses.

Según Facua:

Las nuevas marcas con modelos incluidos en los últimos días en la red de alerta son CGCG, Cristina, Dabao, Joyca, Nio Nio, Ole con Ole, Paula Ibáñez, Pilar Monet, Señorita, Sol Reciente y Tatto.

Este calzado se suma a las marcas y modelos ya alertados por el Instituto Nacional de Consumo (INC).

La organización de consumidores dice además que:

Las empresas responsables de las marcas Benavente, Drastik, Gioseppo, Latinas, Maria Mare, Moda Light, Poloni, Tokitos y WSK se han dirigido a FACUA para informarle de que ya retiraron sus artículos sospechosos de contaminación.

Son las cuatro y veinte de la tarde y llevo tiempo tratando de confirmar estos datos en la página del Instituto Nacional de Consumo, pero no aparece nada de ésto ni las alertas anteriores. De hecho, hace un rato hasta he tenido dificultades para acceder a la página.

A estas alturas, el INC y el sector del calzado debieran haber realizado una campaña de información acerca del dimetilfumarato, como muchos llevamos tiempo reclamando, incluyendo a Todo Alergias y Facua. Pero lo único que hay es una página web que, en ocasiones, ofrece información.

Consulta las marcas alertadas por Consumo hasta ahora.

Actualización: otras 15 marcas y modelos de zapatos tóxicos.

Fuentes: Facua, ep y Finanzas.

5 comentarios de “Dimetilfumarato: nuevas marcas de calzado contaminado

  1. el verano pasado compre a mi hija unos zapatos tipo sandalia de lelly kelly y otros de otra marca de la misma zapateria,empezo a salirle un sarpullido en las zonas donde mas le rozaba la piel del calzado,como en la tira de arriba y en la cara del pie,cada vez se le ponia peor y le picaba mucho,pero ella tiene la piel sensible,entonces se los empece a poner con calcetines y mejoro,al ser zapatos de calidad nunca pense que pudiese ser por el problema de las bolsitas hasta que vi las noticias y algunas fotos y creo mi hija tambien fue afectada por este problema,no se los he vuelto a poner y ya esta bien,aun tengo los zapatos,donde puedo analizarlos?

  2. tengo unos picores horrorosos en las plantas de los pies desde Setiembre 2007.
    al principio no lo asocié a nada (creía que era transitorio) pero cuando persistía llegué a la conclusión que la culpa la tenía unas sandalias de esas de tipo trecking, pero de mercadillo, que usé de manera más o menos continua duante 15 días de vacaciones ese mes de Setiembre (las sandalias las tiré inmediatamente)
    Desde entonces (18 meses) he ido a distintos especialistas (osakidetza y privados), pero estoy como el primer día: unos picores horrorosos, que hacen que me rasque sin poderlo evitar, me levanto la piel y hasta me hago sangrar.
    al margen de quién tiene la culpa, alguien me puede orientar sobre un remedio efectivo?

  3. ITZIAR

    Llama a la Asociacion de Afectados, intentaremos ayudarte .
    Si se trata de un problema con el calzado, en Vitoria hay un Especialista en Alergologia que te puede ver.
    Llama al 647 922808.

  4. ASOCIACION NACIONAL DE AFECTADOS POR DIMETILFUMARATO ( ANDAFED ).

    La Asociacion se ha puesto en contacto telefonico con los padres de una de las niñas que se encuentra ingresada en Valencia por los efectos secundarios padecidos desde que la administraron la vacuna VPH.

    Les he transmitido nuestro malestar por esta situacion que estan viviendo.

    Les he brindado toda nuestra ayuda para lo que necesiten.

    Se sienten solos y abandonados, expresarles que cuentan con todo nuestro apoyo y nuestro cariño.

    Todas las personas que componen la Asociacion y Todoalergias se solidarizan con estas familias.

    Os deseamos una pronta recuperacion y animo para esos Padres ” No estais solos”.

    Un abrazo muy cariñoso.

Los comentarios han sido cerrados.